Sergio López estudia Arquitectura en la Universidad de Celaya y se encuentra realizando una estancia académica en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España.

Si, fue uno de los principales motivos por el que decidí estudiar en la UDEC

El año pasado pude realizar un viaje de estudios a Nueva York para conocer obras de arquitectos reconocidos, durante el mismo, tomé una clase en la Universidad de Columbia, después en Julio de 2017 estuve en la UAB tomando un diplomado de liderazgo por un mes.

Me entusiasma aprender las técnicas y estilos arquitectónicos de otros países, para poder formar un estilo propio, combinando lo que he visto y aprendido en los viajes que he realizado.

La UPC/ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA EN BARCELONA es una de las mejores escuelas de arquitectura en Europa y la número 25 en el mundo, cuenta con algunas materias que en UDEC no hay o se tocan de una manera diferente y que me interesaba mucho cursarlas acá.

Sentí que regresaba a casa, siendo la tercera vez que estaba en España, me encantó seguir descubriendo nuevos lugares, edificios y personas, pues después de estar estudiando arquitectura, ahora todo tenía sentido, ahora entendía los edificios y el porqué de su edificación, simplemente mágico.

Muy bien, la UPC es una escuela muy extensa, pero cuenta con programas de bienvenidas para los estudiantes de Erasmus, por lo que fue fácil conocer gente de otros países e incluso de México, mi facultad ETSAB es muy grande, con 3000 estudiantes de arquitectura.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Mi familia y amigos, pero sobre todo ¡la comida! Me volví catador de la comida mexicana en España y concluyó que como México, en comida, no hay dos.

Mis profesores y director, regreso valorando más al personal docente que tenemos, realmente están muy bien capacitados y sobre todo que siempre están disponibles para hacer consultas y resolver las dudas que nos surgen, cosa que en España es muy raro poder hacer.

Compartir conocimientos con algunos de mis compañeros, ver la manera que cada escuela tiene de hacer algo y llegar todos al mismo resultado,

Lo más difícil ha sido el choque cultural con algunos profesores, hay muchos que están dispuestos a ayudarte, pero otros que tienen una forma de trabajar más cerrada, y la manera de evaluar es muy diferente a la de México.

Estoy seguro que todo lo que aprendí aquí me va a servir muchísimo, me ayudó a valorar todo lo que tengo en México y sobre todo, sé que ahora cuento con muchos contactos de futuros colegas que pueden aportar algo interesante en mi vida profesional.

Totalmente, siempre qué hay algún viaje académico soy el primero en invitar a mis compañeros y sobre todo siempre los animo a que hagan su mejor esfuerzo por salir a conocer el mundo, sin duda viajar es una de mis actividades favoritas y quiero que todos mis compañeros puedan descubrir el mundo qué hay ahí afuera esperándonos.