Procuración de fondos

Desarrollo integral de la niñez celayense – Universidad de Celaya, Fundación Empresarial Guanajuato y FIDESSEG

Objetivos de Desarrollo Sostenible Impactados

Descripción del proyecto

Como parte del esfuerzo conjunto por el desarrollo y el impacto positivo en la sociedad y en la comunidad educativa, la Universidad de Celaya generó la captación de un fondo de desarrollo social en colaboración con la Fundación Empresarial Guanajuato y FIDESSEG para la realización del proyecto «Desarrollo integral de la niñez celayenseCon este proyecto y con la inversión captada, se dará continuidad y se fortalecerá a los programas educativos extraescolares Leading women in STEM y UNI PERAJ, enfocados en el impulso, desarrollo y enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y en la formación integral de los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y residentes de zonas de atención prioritaria del municipio de Celaya.

Es de destacar que, como parte de los compromisos pactados entre la Universidad de Celaya, Fundación Empresarial Guanajuato y FIDESSEG, a cada niña y niño participante de los programas STEM y PERAJ que concluyan exitosamente estos talleres a partir de la generación 2023 y que cumplan con los requisitos solicitados, se le otorgará una beca del 50% para continuar sus estudios de educación superior en la Universidad de Celaya. Esto con el propósito de incidir positivamente en el plan de vida y carrera de la niñez de Celaya y en congruencia con la propia misión de la Universidad. 

 

Objetivos del proyecto

Objetivo general: Inspirar e impulsar las vocaciones en las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas a niñas y niños (estudiantes) de educación básica de escuelas públicas y residentes de zonas de atención prioritaria, los conocimientos y habilidades necesarias para, en un futuro, desempeñarse en áreas laborales y/o emprendimiento que aporten al desarrollo del estado y a su vez del país; y con ello incidir en la ampliación de las expectativas de vida y disminuir el rezago educativo.   

Objetivos específicos: 

1) Dar continuidad y fortalecer a los programas educativos extraescolares enfocados en la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y en la formación integral para estudiantes de educación básica de escuelas públicas y residentes de zonas de atención prioritaria del municipio de Celaya, con el apoyo de una comunidad de voluntarios: estudiantes de educación superior, docentes, colaboradores y egresados. La mayoría de los niños y niñas participantes son habitantes de localidades y/o colonias que se encuentran en zonas de alta prioridad, incluyendo de manera general a algunas de las escuelas públicas de las localidades rurales de Celaya.  

2) Fortalecer el equipamiento de nuevas tecnologías de vanguardia para desarrollar competencias en las niñas y niños de edad temprana en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y formación integral. Adquisición de una celda de manufactura.

3) Generar un programa de formación en técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, para entender desde edad temprana el comportamiento de las organizaciones, las personas y activos. 

4) Continuar desarrollando el programa de enseñanza enfocado a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y formación integral para las niñas y niños, y fomentar su liderazgo. 

5) Replicar el conocimiento adquirido a más niñas y niños en sus comunidades y en las próximas generaciones de UNI PERAJ y Leading Women in STEM. 

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Consulta nuestro aviso de privacidad.