La Nutrición es indispensable para cambiar el rumbo de la evolución del ser humano es una profesión que está siendo cada vez más demandada en sus campos profesionales: Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional, Servicios de Alimentos, Tecnología de Alimentaria.

La Ciencia de la Nutrición es una disciplina en constante evolución y en ella descansa de forma importante la atención de una de las necesidades humanas básicas la alimentación en consecuencia la nutrición en el contexto individual y colectivo.

El importante papel de la Nutriólogo en la conservación de la salud del individuo y de la población en general, considerando que la globalización hace que el ser humano enfrente retos relacionados con estilos de vida que los ponen en constante riesgo.

¿Qué nos hace diferentes?

  • Doble titulación internacional con la Unión Europea.
  • Preparación académica en las áreas de Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional, Servicios de Alimentos, Tecnología de Alimentaria.
  • Programa activo de internacionalización.
  • Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program).
  • Programa intensivo de prácticas nacionales e internacionales.
  • Programa intensivo de idiomas.
  • Aprendizaje basado en retos y proyectos vinculados.
  • Docentes expertos.

¿En qué te destacarás como egresado?

  • Podrás diagnosticar el estado Nutricio de un paciente para establecer un tratamiento dietoterapéutico a través de la evaluación del estado Nutricio correlacionando de indicadores clínicos, bioquímicos, antropométricos, y dietéticos utilizando métodos innovadores y modernos.
  • Evaluarás la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos para proponer el desarrollo de alimentos de consumo humano y mejoras en los procesos de producción y comercialización desde el enfoque da la nutrición y de la sustentabilidad con fines de conservar o mejorar la salud con base a estándares nacionales e Internacionales.
  • Podrás administrar servicios de alimentación en Instituciones públicas y privadas para asegurar estándares de calidad para los consumidores tomando en cuenta recursos humanos materiales y financieros, así como la normatividad vigente y las características de los comensales
  • Intervendrás de manera crítica en el desarrollo de soluciones viables para brindar atención nutriológica a sujetos sanos en riesgo y enfermos mediante una intervención de cuidado nutricio, en diversos contextos considerando las características de los individuos.
  • Podrás mantener o mejorar la alimentación y nutrición de la población a partir de la identificación de factores determinantes de riesgo que influyen en el comportamiento individual y social de la salud en el estado de nutrición y uso de los servicios de salud por medio de instrumentos y herramientas de análisis para actuar como agente positivo de cambio mediante intervenciones específicas, programas de alimentación y políticas públicas que favorezcan estilos de vida saludables.
  • Desarrollarás herramientas didácticas pertinentes para implementarlas como orientación alimentaria en grupos formales y no formales a partir de la comprensión de la realidad global y regional, planificando situaciones de aprendizaje innovadoras con recursos creativos e incorporando los adelantos tecnológicos.
  • Participarás en la toma de decisiones en cuanto a la definición de políticas públicas y programas e intervenciones en los ámbitos de alimentación y nutrición a fin de medir y mejorar el estado de nutrición y de la salud de la población mediante la comprensión de los diagnósticos previos, y de las estrategias adecuadas para cambiar la realidad haciendo uso de herramientas, aplicaciones y programas nacionales e internacionales.
  • Generarás y aplicarás conocimiento teórico, científico, administrativo y clínico con la finalidad de tomar decisiones basadas en evidencias científicas para potenciar la innovación en el área de alimentación y nutrición aplicando el pensamiento crítico y autocrítico colaborando con equipos interdisciplinarios de investigación.
  • Desarrollarás programas de capacitación para el personal que labora en servicios de alimentos para verificar la calidad de los procesos de producción y atención de cada una de las áreas de servicios de alimentación por medio de la interpretación y aplicación de indicadoores de certificación, distintivos y normas vigentes.
  • Diseñarás, calcularás, implementarás y darás seguimiento a planes de cuidado nutricional.
  • Diseñarás, manejarás y evaluarás situaciones educativas formales y no formales dentro y fuera de un aula, utilizando los recursos pertinentes según los sujetos involucrados y asumiendo lo deberes y dilemas éticos de la profesión.
  • Colaborarás en equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo para la generación y aplicación de conocimiento y es capaz de potenciar la innovación en el área de alimentación y nutrición.
  • Dominarás el idioma inglés.

¿Por qué estudiar en la Uni?

Perfil del Egresado

 

La Uni cuenta con más de 20 años de experiencia en educación superior y es una de las mejores universidades a nivel nacional.

Tiene amplios y equipados laboratorios de nutrición.

Su planta docente está integrada por profesionales nacionales e internacionales.

Podrás realizar prácticas profesionales aprovechando las excelentes instalaciones académicas y consultorios y complementarás tu educación con viajes académicos nacionales e internacionales, además de que asistirás a congresos, seminarios y conferencias que te mantendrán actualizado en temas importantes para tu carrera.

Como nutriólogo egresado de la Uni tu principal labor será promover las prácticas de una buena alimentación para prevenir y mejorar el estado de salud de las personas en ambientes individuales y colectivos, identificar la etiología e historia natural de las enfermedades más frecuentes relacionadas con la nutrición, establecer diagnósticos clínicos nutricionales y tratamientos individuales y colectivas que favorezcan la salud.

También podrás participar en proyectos de investigación documental y experimental en nutrición y desarrollo de nuevos productos y administrar servicios de alimentación a grupos específicos en busca de la salud comunitaria como objetivo primordial.

¿En qué se puede trabajar?

  • Nutrición básica sobre capacitación y manejo higiénico de alimentos, educación y orientación alimentaria.
  • Nutrición animal: mejora de las condiciones alimentarias de los animales para que sean aptos para el consumo humano.
  • Nutrición clínica: se refiere a servicios de nutrición para personas con necesidades de salud especiales.
  • Nutrición comunitaria: intervención a través de las campañas nacionales de salud dando orientación nutricional a las diferentes etapas: niñez, adolescencia, senectud, embarazo y lactancia.
  • Nutrición y servicios de alimentación en escuelas, guarderías, asilos, hospitales, fábricas, etc.
  • En la educación e investigación.

 

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

Teléfono: 4616139099
informes@udec.edu.mx

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080