Licenciatura en Dirección del Factor Humano

Acuerdo SEP No. 2019193

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano responde las exigencias del mundo globalizado, caminando a la vanguardia en la formación de profesionales que resuelvan situaciones futuras en las empresas y agrupaciones potencializando el talento humano.

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano formará profesionales con alto perfil de liderazgo, capaces de diseñar, aplicar y evaluar estrategias que respondan a las necesidades de las instituciones, así como direccionar y enfocar los recursos de estas hacia el logro de sus objetivos a través de la gestión de recursos humanos.

¿Qué nos hace diferentes?

• Preparación académica de alto nivel
        • Vinculación de las materias con empresas nacionales e internacionales
        • Programa activo de internacionalización
        • Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program)
        • Programa intensivo de prácticas nacionales e internacionales
        • Programa intensivo de idiomas
        • Aprendizaje basado en retos y proyectos vinculados
        • Docentes expertos

¿En qué te destacarás como egresado?

• Serás un líder proactivo capaz de gestionar los recursos humanos para el mejor desempeño de las instituciones.
            • Podrás desempeñarte dentro de una institución o como consultor y capacitador externo.
            • Diseñarás, aplicarás y evaluarás estrategias que orienten a las instituciones a un mejor rendimiento en su área.
            • Tendrás una preparación de clase mundial
            • Contarás con la experiencia real en proyectos vinculados con empresas de la región.
            • Dominarás el idioma inglés.

¿Por qué en la UNI?

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano ofrece una formación integral, preparando profesionistas integrales, globales, actualizados en la realidad socioeconómica de nuestro país y del mundo.

Podrás desarrollar tus habilidades a lo largo de la carrera aprovechando las excelentes instalaciones académicas, complementando con las visitas industriales y los viajes académicos que fortalecerán tus conocimientos y habilidades, así como también te vincularán a la vida laboral.

Excelencia académica

• Enfoque empresarial.
        • Profesorado altamente capacitado.
        • Plan de estudios en constante actualización.
        • Privilegio de casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cultura Uni

• Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
        • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.

Visión global

• Study Abroad Program que te permite realizar estancias cortas, veranos, semestres, doble o triple titulación internacional o posgrados en prestigiadas universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, España y Sudamérica.
        • Campus con actividades, proyectos, videoconferencias y visitantes internacionales.

Competitividad

• Centro de Formación de Líderes y Emprendedores para que puedas desarrollar todo tu potencial al emprender tus proyectos de negocio.
        • Equipos deportivos y artísticos de alto desempeño.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de resolver problemas que se presentan en las instituciones dedicadas a administración del factor humano en ambientes educativos, laborales, sociales o de la salud.

Identificará y analizará los factores humanos y éticos presentes en el trato con las instituciones y personas, permitiéndole diagnosticar, desarrollar e implementar planes estratégicos para la intervención conductual en niveles individuales y grupales en instituciones públicas o privadas de las áreas social, educativa, laboral o de salud.

Actuará con auténtico liderazgo, orientación a resultados, responsabilidad social, sentido humano y proactividad en su labor profesional, interacción humana e investigación.

¿Dónde se puede trabajar?

• Organismos e instituciones gubernamentales
              • Empresas privadas
              • Empresas de consultoría y capacitación
              • Áreas de recursos humanos

ALGUNAS MATERIAS DE LA CARRERA

Gestión de personal
          Manejo de grupos
          Branding personal
          Mercadotecnia y análisis del consumidor

Administración de personal
          Investigación en ambientes laborales
          Desarrollo organizacional
          Comunicación efectiva

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080