¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

La verdad es que antes de entrar a la Universidad de Celaya me informaron que tenía este tipo de programas.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?

No, solo tenía en mente que quería hacer algún estudio estudia afuera pero más enfocado en alguna maestría o algo similar.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

Si había vivido afuera  de México pero no pasaba de los 3 meses.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Salir fuera de lo común, de mi zona de confort; era el hecho de conocer nuevas personas, nuevas culturas y hasta un nuevo idioma.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?

Porque quería aprender un nuevo idioma y conocer un poco más de lo que es America Latina además de que mis amigos ya habían ido y me contaron cosas increíbles de este país.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Confusión  porque no conocía para nada el idioma, alegría porque veía y escuchaba cosas nuevas, diferentes pero bonitas además de que era la emoción de comenzar desde cero y desafiar a mi persona.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Increíble, la verdad es que fueron muy amables y pacientes con nosotros por que buscaban formas para estar comunicados y estar al pendiente de nosotros. Fueron muy formales, educados y detallistas además de que siempre estaban con una sonrisa para atender y con mucha disponibilidad.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

La comida, creo que México tiene un don en el ámbito culinario y por supuesto que a mi familia y amigos.

¿Y de la Uni?

El horario en cuanto a las clases, ya que allá asistíamos por las noches y era un poco pesado por que no estábamos acostumbrados y también la disponibilidad de los profesores que buscan siempre estar el pendiente del alumno.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Lo más emocionante fue intentar conocer ese inmenso país en tan poco tiempo, adaptarte a una cultura tan diversa además de encontrar diferentes actividades  que se acostumbran hacer allá con personas de Brasil y con extranjeros.

¿Y lo más difícil?

En un principio fue el idioma, ya que no había estudiado o conocía mucho pero definitivamente lo más difícil fue dejar a mis amigos, aquellos que se convirtieron en mi familia durante ese tiempo, aquellos que me cuidaron, ayudaron y  protegieron como si nos conociéramos de mucho tiempo.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Como persona espero seguir con la mentalidad abierta y positiva, después de conocer personas de diferentes  nacionalidades y descubrir tantas oportunidades profesionales a las que estamos expuestos, no podemos dejar que pase el tiempo.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Definitivamente, yo a grandes rasgos puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y que definitivamente todos tenemos que pasar por algo así para darnos cuenta de todo lo que podemos lograr a nuestro alrededor.