Silvia Joana Morales estudia Nutrición en la Uni, y gracias a las becas internacionales pudo realizar un semestre en Brasil.

Si, de hecho fue por eso que quise estudiar Nutrición en la Uni, por los programas que cuenta la Universidad y que te abren las puertas para seguir con tu crecimiento profesional.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
No, mi idea siempre fue poder aplicar en algún programa cuando estuviera en 5to. semestre pero nunca pensé que iba a tener la oportunidad de estudiar fuera de mi país.

No, nunca. Esta fue mi primera vez.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Estuve toda mi carrera muy motivada en estudiar en el extranjero porque mi idea en un principio era estudiar en alguna ciudad vecina a Celaya (Querétaro ó León), al final no se me dio la oportunidad y entonces mi idea fue poder lograr entrar en un programa internacional y fue así como todos los semestres estuve obteniendo buenas notas, participando en eventos culturales, formar parte de la Sociedad de Alumnos etc.

Decidí escoger Brasil porque quería conocer su cultura, el poder aprender otro idioma siempre estuvo como prioridad, por los buenos comentarios que hicieron otros estudiantes mexicanos y porque la Universidad es una de las mejores a nivel nacional.

En un principio me sentía desubicada, con miedo, empezaba a extrañar todo de México, todo era nuevo para mí y hubo un momento en el que ya quería regresarme. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando y fue gustándome más y más hasta llegar a la idea de querer vivir en Porto Alegre mucho tiempo.

Me recibieron de la mejor manera, siempre me sentí apoyada por mis profesores, compañeros, mi amiga universitaria y movilidad académica siempre estuvo al pendiente de todos los alumnos extranjeros.

Sin duda alguna, mi familia y la comida mexicana.

Mis amigos y profesores.

Conocer personas de muchos países fue una de las mejores experiencias que he tenido, al final algunos de ellos se vuelves tu familia. Poder conocer dos veces el Cristo Redentor fue algo impresionante, realizar trilhas y poder realizar mis prácticas en el Hospital São Lucas.

Tener que ir al médico por una infección de oído y sufrí una caída que me dejo varios días incapacitada.
Sé que después será el tener que despedirme de las amistades que hice en Brasil.

Principalmente me hizo crecer como persona, en relación a poder tener otra visión de las cosas, a confiar más en mí, a creer que soy capaz de lograr todo lo que me propongo y que el mundo es tan grande que no importa dónde nos encontremos, que querer es poder y con esta experiencia poder aplicar todos mis conocimientos aprendimos para mi vida y profesión.

Por supuesto, es una oportunidad única que me gustaría que otras personas vivieran lo mismo que ahora estoy viviendo y que no se arrepentirán, ya sea en Brasil o algún otro país, para mi es una de las mejores decisiones que he tomado y que me ha beneficiado mucho como persona.