Gisela obtuvo la beca Uni para estudiar un semestre de su Licenciatura en Comercio Internacional en Gijón, España.

Sí , tengo compañeros que me habían platicado de sus experiencias, lo cual me hizo interesarme.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

Bueno, originalmente, yo quería tomarme un año para irme a Francia de niñera, no se dio por lo que seguí estudiando en la Universidad de Celaya y precisamente busqué la manera de ir a estudiar a otro país.

Si estudie 10 semanas en la ciudad de Quebec, Canadá, el año pasado.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Aprender de la cultura del país y como es el sistema educativo. También conocer a nuevas personas de diferentes países y probar diferentes actividades.

Elegí España porque quería conocer su cultura, ya que es completamente diversa, me interesó el sistema educativo europeo ya que al salir de las universidades puedes trabajar en cualquier país de la UE. También quise conocer acerca del comercio en Europa.

Sorpresa ya que aprendí mucho acerca de la cultura asturiana, al igual que de las diferentes provincias que existen en España.

Fueron muy amables, me explicaron cómo funcionaba el sistema en la Universidad,  desde el primer día conocí a mis compañeros que también venían de diferentes partes del mundo a estudiar durante un año o semestre en España.

El clima, la comida y a mi familia.

Mis maestros y mis amigos, ya que siempre que tengo dudas o algún problema están ahí apoyándome.

Visitar nuevos países, ver nevar por primera vez, aprender a surfear, disfrazarme en el carnaval, cocinar y cenar comida internacional con mis amigos. Pero la experiencia que más me marco fue cuando salí a hacer vela por primera vez, vi la ciudad desde otro ángulo, aprendí acerca de la navegación y lo compartí con mis mejores amigos en Gijón.

Aprender a vivir lejos de tu familia.

Como persona adquirir nuevos valores y desarrollarlos aún más sobre todo la tolerancia. Como profesional aprender a relacionarte con mucha gente y a trabajar con personas de todo el mundo.

Si, estudiar en otro país me ha hecho crecer en diferentes ámbitos, salí de mi zona de confort y empecé a probar cosas nuevas. Definitivamente es una experiencia que todos deberían probar.