Brenda Reyes, alumna de la Lic. en Derecho, realizó una estancia internacional en la Universidad de Lleida, España.

Cuando entraste a la Uni ¿Sabías que había programas internacionales?

Cuando entre sabía que la UNI tenía programas internacionales, sin embargo, desconocía como se podía acceder a ellos; no fue hasta que a través de los correos me entere de cómo funcionaban.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No, la verdad lo veía como un sueño muy lejano, pero conforme fui estudiando y viendo las oportunidades que la universidad me brindaba, lo creí posible.

No, solo había realizado un voluntariado con duración de un mes.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Principalmente las ganas de aprender y conocer otro país, lo que me impulso a hacerlo fueron mis ganas de seguir superándome y esforzándome por llegar a ser una buena profesionista, además en el verano 2019 realice un voluntariado en Croacia, cosa que me motivo más a querer estudiar en otro país.

Porque me interesaba conocer como era el derecho en España y que similitudes con México, que diferencias existían, si podrían implementarse modelos o leyes similares en ambos países y poder conocer otra cultura diferente a la mía.

Fueron muchos sentimientos encontrados, no podía creer que viviría 6 meses en otro país, que ese país era España, estaba emocionada por conocer mi universidad, estudiantes de otros países y muchísima satisfacción de estar logrando mi sueño, pero también estaba muy nerviosa pues me iba a enfrentar a cosas completamente desconocidas.

Muy bien, excelente diría yo, prepararon diferentes actividades para conocer la cuidad y a nuestros compañeros de intercambio, sin duda una bienvenida muy cálida.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño es a mi familia, pero también la comida, aunque es bueno comer cosas diferentes, de verdad que México tiene una gran variedad gastronómica.

Y de la universidad lo que más extrañe fueron a mis amigos.

Creo que en si la experiencia es bastante emocionante, pero lo más padre de esto son los viajes que pude realizar con mis amigos.

Sin duda el COVID, nunca pensé que estaría 50 días encerrada, desde que entramos en confinamiento mi vida cambio, algo que igual me resulto muy difícil fue despedirme de algunos amigos que tuvieron que regresar antes a sus países por la pandemia, porque prácticamente estuve con ellos todo el día, eran mi familia en esos momentos y sentía muy feo decirles adiós pues sabía que a la mayoría no los podría ver otra vez y de poder hacerlo jamás seria de la misma manera.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Un intercambio definitivamente te transforma, estoy segura que la persona que tomo ese avión en enero no será la misma que llegara en julio, cada circunstancia que vives te hace crecer como persona y sobre todo madurar, espero seguir aprovechando cada situación que se presente y mejorar día con día.

Totalmente, deben de vivir esta experiencia que cambiará por completo su vida.

¡Gracias UNI por esta gran oportunidad!