Un grupo de 14  estudiantes, representantes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Celaya participó del 27 al 29 de Julio en el concurso internacional de Vehículos de Tracción Humana organizado por ASME (American Society of Mechanical Engineers) en Río de Janeiro, Brasil.

HPVC Human Powered Vehicle Challenge (VTH Reto de Vehículos de Tracción Humana) Es una competencia que pone a prueba la capacidad de diseño e innovación de estudiantes de ingeniería, aplicada al desarrollo de alternativas de movilidad sostenible como son los vehículos de tracción humana (VTH). Esta es establecida por el Human Powered Vehicle Challenge Committee de ASME Internacional.

El 2018 será el tercer año consecutivo en que un equipo de la Universidad de Celaya participa en este concurso, donde los jóvenes deben concebir, diseñar, manufacturar y evaluar, un vehículo de propulsión humana, capaz de correr en diferentes superficies (rugosas, lisas, escarpadas y húmedas), y que ante todo brinde seguridad y confort al conductor, considerando siempre altos estándares de calidad, confiabilidad, e innovación.