IMG_4977Nuestro estado cuenta con más de 1000 sitios arqueológicos sin explorar, 32 se ubican en el municipio de Celaya y sólo 4 zonas se han habilitado para su visita en Guanajuato, ante este escenario, es necesario primero difundir la riqueza que tiene la región  y crear conciencia para valorar, rescatar y conservar este gran patrimonio.

Por dicha razón, la Universidad de Celaya realiza la Primer Semana de Arqueología, en sintonía también con el primer Diplomado de Arqueología e Historia que imparte la Uni desde enero de 2016 en colaboración con el Proyecto Cultural León Prehispánico.

Esta Semana de Arqueología se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de Junio de 2016 en la Universidad de Celaya. Contando con la presencia de importantes expertos y arqueólogos del INAH que expondrán sus investigaciones respecto a restauración, conservación del patrimonio etc.

La semana culminará con la Conferencia Magistral del Ingeniero Miguel Ángel Cruz Martínez el Jueves 2 de Junio a la 1:00 p.m. en el Teatro José Nieto Piña. El Ingeniero Miguel Angel fue el encargado del rescate del puente Tresguerras y la creación del teatro botánico, plazas y andadores colaterales al puente.

Invitamos a todo el público en general, la entrada es gratuita.

Aquí te presentamos el programa detallado.

semanaarqlgia-01