Jessi López estudia Derecho en la Uni y obtuvo la beca estudiar un semestre en la Universidad Mayor de Chile.

Si, fue uno de los motivos por el cual elegí la universidad de Celaya.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

La verdad desde que entré era uno de mis objetivos, y me alegra mucho haberlo cumplido.

No, fue mi primera vez en el extranjero.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Salir de mi zona de confort, conocer otro país, su cultura, comida, tratar a personas de diferentes partes.

Porque quería algo distinto a lo básico, no quería el típico destino entonces me fui por Latinoamérica, donde descubrí lo maravilloso que es.

Me sentí muy emocionada por todo lo que me esperaba descubrir y nerviosa pues al principio no les entendía muy bien y eso hablan español, pero nadie me advirtió la gran variedad de modismos que tienen los chilenos.

Muy bien, llegué unos días antes de lo que esperaban, pero fueron muy amables y de inmediato me ayudaron con lo básico sobre la ciudad y fueron muy amigables.

Lo que más extrañé de México, fue a mi familia, amigos y obvio la comida, pero después de días te acoplas al ambiente y su cultura, y durante mi intercambio en Chile conocí e hice muy buenas amistades.

Lo que más extrañe de la universidad durante mi intercambio fueron algunos profesores, amigos y el sistema al que ya estaba acostumbrada, por lo que fue un desafío adaptarme al de ellos, pero si valió la pena.

Lo más emocionante fue llegar a un país de Latinoamérica y adentrarme tanto con su cultura y quedar maravillada con cada uno de sus paisajes que los identifica, pues Chile es un país que conserva su naturaleza.

Lo más difícil fue adaptarme a su clima y a sus modismos de lenguaje, por hablar español pensé que sería fácil e igual que en México, sin embargo tienen una infinidad de modismos y es algo que caracteriza a los chilenos.

Regresaré con una perspectiva muy diferente, más consiente de lo que significa México para mí, con mayor conocimiento, experiencias y mayor facilidad para interactuar con lo desconocido, y darle más valor a los países de Latinoamérica que tienen mucho en que destacar.

Sí, que no desaprovechen la oportunidad y salgan a vivirla, conocer y llenarse de experiencias y que nadie se los tenga que contar, cada uno hace diferente su viaje y se enriquece de distintas maneras, así que para mí es una de las mejores experiencias.