IMG_5225

Entrevista a Sebastian Quintero, estudiante de Comunicación en la Universidad de Celaya, que realiza una estancia semestral en Bogotá, Colombia.

¿Cuando entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Sí, fue una de las razones que me impulsó también a entrar a la Uni, tenía una idea sobre los programas pero no conocía todas las oportunidades que había.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?

Desde que comencé la carrera recuerdo que le dije a mis papás: «antes de terminar la universidad me voy a ir de intercambio, no sé cómo le voy a hacer ni a dónde me voy a ir pero es una de mis metas»… Y estoy muy contento de haberla conseguido; claro, implicó mucho trabajo y esfuerzo previo pero valió mucho la pena.

Nunca, tuve en la preparatoria un encuentro de jóvenes a nivel internacional en Guatemala, pero sólo una semana… Nada de vivir o estudiar por mucho tiempo.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El hecho de conocer otra cultura, vivir en otra ciudad, conocer otro tipo de gente, de comida, de vida diaria. El ser internacional actualmente te abre muchas puertas laboralmente hablando, sirve mucho en el currículum.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?

Porque me daba más facilidades que las otras opciones que conocía.

Me sentí emocionado pero a la vez nervioso, con miedo e incertidumbre pero con ganas de que empezara mi experiencia.

Desde que llegué al aeropuerto y fueron por mi fueron muy amables, y en la universidad ni se diga, todos han sido muy amables y atentos conmigo, y me han ayudado con las dudas e inquietudes que han ido surgiendo en el camino.

Los tacos!!! jajajaja a mi familia, a mis amigos y mis clases de diario, pero sé que todo es por un bien mayor.

Las instalaciones, a mis amigos y amigas, a mis profesores, la comida de la cafetería, el teatro, ¡todo!

¿Qué es lo mas emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

A mediados de febrero me invitaron algunos administrativos de la escuela a unirme a un grupo de teatro independiente (mi más grande pasión) para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el festival de teatro más importante a nivel internacional, con tres funciones de la puesta en escena llamada «El Extraño Jinete» con el papel principal.

Justo cuando llegué me enfermé de amigdalitis, y soy bien miedoso para las enfermedades fuertes y difíciles. Estarme cuidando solo fue un verdadero reto.

Como persona, aprender a independizarme cada vez más, aprender a cuidarme a mí mismo y aprender a administrarme mucho más y mejor, y como profesional pues dejar en alto a mi país y mi universidad, demostrar que los mexicanos somos muy buenos estudiantes y muy dedicados en lo que hacemos.

Muchísimo, creo que son oportunidades que la vida te da una vez en la vida y hay que saber aprovecharlas en el momento indicado.