Mi nombre es Emilia Páramo Florencio, soy egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial Administrativa  Generación 2002.  Mi experiencia profesional ha sido en el sector automotriz, metal mecánico y de electrodomésticos. He asesorado a varias empresas en áreas de Calidad, Manufactura, Procesos Esbeltos, Diseño y Desarrollo de Productos y Procesos.

Actualmente laboro en Mabe Refrigeradores en la Planta de Celaya,  soy Líder Lean para el proceso de transformación más importante de la compañía el cual consiste en evolucionar a la estrategia Industria 4.0 *Era Digital*

Mi formación profesional me ha dado las bases para tener una visión global de negocios y un pensamiento analítico para la toma de decisiones,  así como los conocimientos clave para entender cada una de las aristas de la industria, un aspecto clave es que siempre estoy del lado de los solucionadores de problemas, lo cual, es una característica que busca enfatizar mi profesión.

Además de participar dando clases en la Facultad de Ingeniería en la Uni, lo cual personalmente es mi contribución a la sociedad tanto estudiantil como en el sector industrial, a través de un programa Hands On, estoy haciendo  una inmersión en la industria  aprendiendo ‘en vivo’ en los procesos de manufactura a través de una colaboración Mabe-Uni, la cual estoy liderando con la finalidad de sentar las bases del conocimiento a través de la experiencia y del aprendizaje activo así como de la formación de candidatos potenciales para el sector empresarial.

Así mismo, he participado en un par de publicaciones en donde mi principal referencia es el proceso educativo y formativo en la Universidad de Celaya. También he participado en seminarios de la Uni-ASQ  llevando a cabo talleres de herramientas de manufactura esbelta y  he realizado presentaciones con diferentes audiencias (prepa, próximos a egresar, nuevo ingreso, etc.) con el objetivo de extender el proceso desde la toma de decisión de una carrera a fin de compartir los retos, logros y beneficios vividos  y extender la experiencia adquirida, así como compartirles qué esperamos de los estudiantes desde el ámbito industrial y participando en el logro de esto de la mano con los estudiantes a través de su formación.