PROGRAMA EN ECONOMÍA DIGITAL

Herramientas para transformar un modelo de negocio tradicional a un modelo en línea.

PROGRAMA COMPLETAMENTE EN LÍNEA

OBJETIVO

Contribuir en la transformación digital de las Mipymes con el propósito de mejorar su competitividad al evolucionar del modelo tradicional de negocios al modelo de negocios basado en la plataforma, por medio de la aplicación de herramientas prácticas de digitalización. 

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años, la tecnología, el manejo de datos, la industria 4.0 y técnicas de marketing han crecido de manera exponencial debido a la globalización, por lo cual es necesario la implementación de estrategias de venta digitales para llevar a las Mipymes al siguiente nivel. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que desean mejorar sus procesos de comercialización, operación y logística basados en herramientas de comercio electrónico de clase mundial. 

AL TÉRMINO DEL PROGRAMA APRENDERÁS A:

 

• Utilizar herramientas para representar visualmente y resumir tu modelo de negocios. 

• Aplicar las mejores prácticas en la conformación de tu propio equipo para lograr la productividad en el modelo digital de tu empresa. 

• Crear o mejorar tu propio negocio al aplicar la metodología Design Sprint con el propósito de identificar el problema que tú y tu equipo podrán resolver. 

• Encontrar ideas para resolver el desafío específico que eligieron, explorando soluciones existentes de una variedad de compañías e industrias para inspirarte. Después de eso, cada miembro del equipo planteará su propia solución. 

• Analizar a tus clientes y tener tu customer persona. 

• Analizar las redes sociales de tu negocio basado en nuestros clientes. 

• Diseñar tu página web. 

• Realizar un plan estratégico para tus redes sociales.

METODOLOGÍA

 

• Cada semana correspondiente a un módulo tendrás actividades predefinidas o entregables para asegurar el objetivo del curso. Estas metas además pueden incluir ver videos y completar el contenido de la semana. 

Clases grabadas: 

• Algunos de los módulos tendrán clases grabadas por los profesores del curso. 

Webinars en vivo: 

• Los webinars te ayudarán a contextualizar todo el contenido de la semana y lograr tus entregables. 

Atención de dudas: 

• Además de los webinars contarás con un Foro de preguntas y respuestas para que puedas compartir con tus compañeros de curso además de tus profesores y asesores. De esta manera lograrás una experiencia enriquecedora. 

VALOR AGREGADO

 

• En la inscripción el participante podrá invitar a un miembro de su empresa (sin costo adicional) que le apoyará en la implementación de las estrategias de digitalización. 

• La empresa tendrá un asesor quien le apoyará en la implementación de las estrategias de digitalización. 

CASOS DE ÉXITO

 

• Los miembros del curso tendrán acceso a conferencias pregrabadas en donde un experto relata su historia de éxito. 

Contenido Temático

01 MODELO CANVAS Y PORTER

1.1 Modelo CANVAS 

1.1.1. Segmentos de clientes 

1.1.2. Propuesta de valor 

1.1.3. Canales 

1.1.4. Relaciones con los clientes 

1.1.5. Flujo de ingresos 

1.1.6. Recursos clave 

1.1.7. Actividades clave 

1.1.8Socios clave 

1.1.9. Estructura de costos 

1.2 Modelo Porter 

1.2.1 Poder de negociación de los clientes 

1.2.2 Rivalidad entre las empresas 

02 IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS<br /> Y CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO

2.1 Establece tu equipo 

2.2 Define un reto 

2.2.1 Design Sprint 

2.2.1.1 Entender 

2.2.1.2 Boceto 

2.2.1.3 Decidir 

2.2.1.4 Prototipar 

2.2.1.5 Validar 

2.3 Ideación y pensamiento crítico 

2.3.1 Design Thinking 

2.3.1.1 Empatizar 

2.3.1.2 Definir 

2.3.1.3 Idear 

2.3.1.4 Prototipar 

2.3.1.5 Evaluar 

2.4 Retorno de la inversión 

03 MARKETING CENTRADO EN EL CONSUMIDOR

3.1 Los nuevos consumidores digitales 

3.1.1 C2B marketing 

3.1.2 Cómo compra la gente 

3.2 Marketing centrado en humanos 

3.2.1 Engagement marketing 

3.2.2 Creación de consumer persona 

04 MARKETING DE REDES<br /> SOCIALES

4.1 Usos prácticos de las redes sociales 

4.1.1 Branding vs Conversión 

4.1.2 ¿Cómo elegir una red social? 

4.2 Características de las redes sociales 

4.2.1 Facebook 

4.2.2 Instagram 

4.2.3 Twitter 

4.2.4 Otras redes 

4.3 Publicidad pagada en redes 

4.3.1 Programación de publicidad 

04 PLAN DE MARKETING DIGITAL

5.1 Planeación de la estrategia 

5.1.1 Definición de objetivos 

5.1.2 Definiciónde líneas estratégicas de comunicación 

5.1.3 Recursos para plan de trabajo 

5.1.4 Plan de trabajo 

5.2 Implementación del plan 

5.2.1 Herramientas de gestión de redes sociales 

5.2.2 Evaluación de resultados mediante analítica de las redes 

Te lo cuenta un egresado

Dr. Cuauhtémoc González Vázquez

Dr. Cuauhtémoc González Vázquez

– Doctor en administración por la Universidad de Celaya, con Maestría en Comercio Electrónico por el Tec de Monterrey y licenciatura en Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, director de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya y profesor de comercio electrónico de la misma institución, donde es colaborador de tiempo completo. 

– Forma parte de academias y organismos sin fines de lucro entre los que destacan OnLine Learning Consortium, Internet Society y líder de la academia de tecnología global en la Universidad de Celaya. 

Mtro. Luis Fernando García

Mtro. Luis Fernando García

– Maestro en Visual Media Design por ELISAVA Escuela Superior de Diseño de Cataluña de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Maestro en Diseño Fotográfico por la Universidad Iberoamericana y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya, donde es coordinador del departamento de comunicación institucional y colaborador de tiempo completo. 

– Cuenta con la certificación en Photoshop por Adobe y como community manager por Adveischool en España. 

Mtro. Saulo León Carrillo

Mtro. Saulo León Carrillo

– Maestro en Comercio Exterior y Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Celaya, institución en la que es profesor titular de logística y comercio internacional de tiempo completo. 

– Mentor del programa para el fortalecimiento del ecosistema de innovación y sustentabilidad del Estado de Guanajuato 

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EDUCACIÓN CONTÍNUA DE LA UNIVERSIDAD DE CELAYA

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