ECONOMÍA DIGITAL

Estimados Rectores, Directores, Líderes y Docentes de la COEPES:

Bienvenidos al Micrositio del Programa de Implementación de Economía Digital , les envío un sincero y afectuoso saludo.

Con este programa se pretende coadyuvar al incremento de la madurez digital de micro, pequeñas y medianas empresas de la región, con la finalidad de fortalecer su competitividad en el mercado y ahora más que nunca cobra un gran sentido el espíritu de colaboración, aprendizaje conjunto y vinculación para construir el futuro que deseamos por medio de la formación del talento que necesita nuestro país y el mundo.

Agradezco al l Equipo Coordinador y a los Enlaces Institucionales, todo el trabajo que están realizando para el éxito de este programa en nuestro estado. Todo con el propósito de servir a nuestras comunidades, como lo ha referido el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES.
En este espacio podrán encontrar los materiales que se van generando en las sesiones de trabajo, lugar donde se van a plasmar los documentos más relevantes que puedan coadyuvar y apoyarnos a todos

Les doy la más cordial bienvenida y un sincero y fraternal abrazo.
Espero la oportunidad para saludarles personalmente.

Atentamente,

Dra. Martha Aguilar Trejo

Líder del grupo estratégico del Programa de Implementación de Economía Digital de la COEPES
Rectora de la Universidad de Celaya.

ANTECEDENTES

El 26 de junio la COEPES emprende una estrategia de focalización de esfuerzos para hacer frente a la pandemia y sus efectos, así como para fortalecer la resiliencia del desarrollo social del estado.

Después de varias sesiones de exploración de opciones y toma de acuerdos, el 11 de agosto, el Grupo Estratégico para la Reactivación del Desarrollo Social y Económico inicia la planeación de un proyecto para Impulsar la evolución de las MIPYMES del estado de Guanajuato, de la economía tradicional a la economía digital.

Desde entonces, el Grupo Estratégico se ha reunido de manera quincenal, prácticamente de manera ininterrumpida -salvo algún periodo vacacional, realizado diversas reuniones especiales y talleres de trabajo orientados al diseño del proyecto y proyección de su implementación.

OBJETIVOS

Por medio del talento y dedicación de integrantes del personal académico y de las comunidades estudiantiles de las IES adscritas a la COEPES, se pretende coadyuvar al incremento de la madurez digital de micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de fortalecer su competitividad en el mercado.

Dicha intervención se basa en una metodología propia de la COEPES.

Se proyecta convocar la participación de aproximadamente 2 mil estudiantes en beneficio de 2 mil a 3 mil MIPYMES.

ETAPAS

744      2.1. Plataforma del curso de economía digital COEPES.
2.2. Diagnóstico de madurez digital:
        2.2.3. Encuesta de salida.
2.3. Casos de estudio.
        2.3.4. Ejemplos de casos de estudio
                   2.3.4.1. Caso Cózcatl
                   2.3.4.2. Grupo ALVE