Fátima Vaca García, de Administración de Empresas, se encuentra estudiando un semestre en la Universidad Mayor de Chile y nos cuenta su experiencia.

Sí, recuerdo que cuando entre a la Uni me lo mencionaron

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
No, no me lo había planteado hasta que apliqué a la beca.

No, esta fue mi primera experiencia internacional.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
El conocer acerca de otra cultura y sobre todo la experiencia de estar lejos de casa y de mi zona de confort.

Por recomendaciones y por conocer más acerca de América del Sur.

Sentí un poco de nostalgia ya que sería la primera vez que estaría lejos de casa tanto tiempo, pero estaba muy emocionada por vivir esta experiencia.

Increíblemente, desde que apliqué a la universidad estuvieron al pendiente de todo mi proceso, fueron siempre muy amables y estaban dispuestos a resolver cualquier duda que se me presentara.

La comida definitivamente.

La modalidad de las clases y la manera de calificar.

Hacer nuevos amigos que sin esta experiencia jamás habría conocido, y que al final se convirtieron en mi familia

La vivienda, desde que llegué fue un problema, pero al final aprendí de eso y ahora me causa gracia.

Adquirir conocimientos que quizá en México no habría tenido.

Completamente, te hace cambiar de perspectiva, ver a México desde otro punto y abrir nuevos horizontes tanto personales como profesionales.