Jahaziel Rodríguez Carreño estudia Diseño Digital y durante el 2017 realizó una estancia en Hallym University Corea del Sur.

Si, cuando pedí informes me mencionaron al respecto.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El conocer una cultura nueva y entender la visión que tienen de su entorno y como esta afecta al resto del mundo.

Porque es uno de los países que te ofrecen una cultura totalmente diferente, además de que se encuentra en el otro lado del mundo y que es considerado primer mundo.

Emoción y un deseo de conocer todo lo que me rodeaba, además esa sensación de miedo por no poder comunicarte de buena manera con todos por el idioma.

Realmente de la mejor manera, la atención que nos brindan es muy muy buena.

La comida, creo que es una de las cosas con la que los mexicanos batallamos más, además de que este es un país pequeño y su capacidad de producir alimentos o de tener diversas especies es limitada, lo cual provoca que mucha comida tenga los mismos sabores, lo cual termina hartando, a diferencia de México en la que contamos con miles de sabores.

El tener ya una relación con maestros y amigos, lo cual te facilita el aprender y poder seguir aprendiendo, además de que ya conozco el sistema de enseñanza y el venir a aprender otro en poco tiempo es difícil.

El poder tener amigos coreanos que nos llevan a lugares muy interesantes, el tener experiencias de amistad y buenas historias que contar después, es muy emocionante.

La comida y la manera de ser de muchos de los estudiantes coreanos, son muy dedicados, enfocados en sus materias y siento que eso les ha impedido crecer emocionalmente, muchos actúan como niños pequeños aún, entonces muchas actividades y platicas se tornan aburridas, obvio hay excepciones, pero es un general.

Ampliar mi visión que tengo sobre el mundo y tratar de aprender lo mejor de su cultura y como puede beneficiar a México y de que manera puedo aplicar ciertas cosas en mi ciudad para mejorarla.

¡Por supuesto!, las recomiendo ampliamente, pero vengan con todo el deseo de aprender y de cambiar su estilo de vida.