La Universidad de Celaya se encuentra en el ranking de las mejores universidades en nuestro país por su nivel académico, matrícula y egresados, reconocimientos nacionales e internacionales, la formación profesional de su cuerpo docente y su reconocido prestigio, de acuerdo con Tops México[i], una publicación digital e impresa, que compara 45 programas de licenciatura con base en las cinco variables enlistadas anteriormente.

Este 2021 los programas académicos de la Institución distinguidos fueron: Administración, Medicina, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, Comunicación y Derecho; permitiendo así que la Universidad de Celaya se posicione entre las instituciones de mayor calidad en la Educación Superior y las más comprometidas con México.

El proceso de medición en el ranking contempla la aplicación de encuestas tanto a empresas e instituciones públicas y privadas, como a líderes de opinión, politólogos, mercadólogos, profesores, doctores y comunicólogos de nuestro país para definir a las mejores 200 universidades de México entre un universo de más de 5000 instituciones (SEP, 2019).

Este posicionamiento como una institución de primer nivel se ha logrado teniendo muy clara la misión, rediseñando la visión a partir de las mega tendencias y desafíos, así como gracias a un fuerte compromiso por parte de todo el equipo de la Universidad, conscientes de que lo más importante es el plan de vida y carrera de los estudiantes en beneficio del bien común.

[1] https://topslasmejoresuniversidades.com/?fbclid=IwAR1zXKhb3PWbHktKSEuKZbDESWYIZQkDk8ET_L7FHECfA8Yg1sJ2LQaZHWY