Con la presencia de rectores y funcionarios de 14 universidades cubanas y titulares y representantes de 21 Instituciones de Educación Superior (IES) de México, la Universidad de Celaya participó en el encuentro bianual de Rectores Cumbre México – Cuba el 13 y 14 de febrero en la ciudad de Guanajuato.

Este evento se desarrolla en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Embajada de Cuba en México.

Para nuestra Rectora, la Dra. Martha Aguilar Trejo este es un encuentro que sigue la línea de colaboración internacional de la Universidad de Celaya donde existe un diálogo que permite crear alianzas académicas estratégicas para generar proyectos entre instituciones que coadyuven al desarrollo de nuestros estudiantes y nuestro entorno.

«Encuentros como este son fundamentales para hacer notar el enorme esfuerzo que las universidades realizan en la generación de conocimiento, de entendimiento, de cooperación, de trabajo conjunto, de innovación y de estrategias concretas que resuelven problemas desde lo local pero con una visión global; en la Universidad de Celaya somos líderes en estos temas y estamos muy comprometidos con un proyecto internacional de educación, investigación y formación.» comentó nuestra Rectora.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES,  Jaime Valls Esponda, señaló que la Cumbre de Rectores es un espacio de análisis e intercambio de opiniones para hacer de la educación superior la verdadera palanca de desarrollo de las naciones y dijo que la relación entre ambos países atraviesa por una excelente etapa para fortalecer la colaboración binacional.

whatsapp-image-2017-02-13-at-19-22-17