IMG_0046

Ale Sánchez estudia la licenciatura en Gastronomía en la Uni y el semestre pasado realizó una estancia semestral y también realizó prácticas profesionales en Brasil.

¿Cuando entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Si, ya que los demás estudiantes que habían viajado al extranjero el semestre pasado nos informaron de un curso de portugués para extranjeros que nos ayudaría mucho a poder tener una fluidez más grande con el idioma.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?

La verdad nunca me lo imagine, pero lo mejor de todo es que las sorpresas llegan cuando uno menos se lo espera y vale la pena todo el esfuerzo que hago para poder ser una buena alumna.

Nunca, fue mi primera vez.

El simple hecho de que iba a tener la oportunidad de conocer otra cultura y poder tener la experiencia de vivir sola y saber que todo lo que haces tiene que ser reflejo de tu esfuerzo. También conocer gastronomía de otro país.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?

Por que es un país latinoamericano, que tiene ingredientes tropicales e ingredientes de Europa, su gastronomía tiene una variedad fluida y al conocer gente de ahí podría conocer platillos típicos o familiares que me permitieran entender más la tradición culinaria de ese país.

Una emoción muy grande por que me encantaba la idea de poder ver lo que me ofrecia y las cosas nuevas que podía ver.

Es una universidad muy hermosa y con un personal espléndido, son muy atentos con cada uno de los extranjeros y siempre te apoyaban en cualquier problema que se te pudiera presentar.

La gastronomía

La forma de trabajar ya que estaba acostumbrada a su forma de evaluación y sobre todo a todos los docentes y alumnos de mi faculdad.

La oportunidad de poder viajar a otras partes del país y todas las personas que conoci de varias partes del mundo, es algo genial.

El tener que salir adelante con mis estudios en la universidad y teniendo algunos problemas familiares.

Personalmente buscaba un desarrollo y desenvolvimiento para poder salir adelante sola en un país desconocido y con las personas que me rodeaban. Profesionalmente tuve la oportunidad de conocer muy de cerca su gastronomía y además una oportunidad de desarrollar experiencia laboral.

Claro que si, es una de las mejores experiencias que un estudiante puede vivir, principalmente por que comienzas a valorar todas las cosas que en tu país tienes y simplemente no las ves como algo especial, hasta que te encuentras lejos de ellas, y también por que conoces a muchas personas que te ayudan a cambiar como persona y a pensar de una manera diferente.