¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?
Sí claro, aunque realmente he visto como ha crecido esta área durante mi carrera.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Sí, para mi la internacionalización es un pilar fundamental en el perfil de un profesionista y por ello desde el principio trabajé muy duro para lograr tener un promedio que me permitiera ganar una beca.
 
¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?
No, nunca. Esta fue mi primera vez viviendo en otro país.
 
¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Yo creo firmemente que el viajar te permite abrir la mente y el corazón a nuevas formas de ver la vida. Te hace crecer, madurar y valorar muchas de las cosas que existen en México.

Estudiar en otro país para mi significaba una de las más grandes oportunidades para desarrollarme como persona y profesionista y al regresar, contagiar todo ese aprendizaje para mejorar a mi país

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?
El área de nutrigenómica está avanzando mucho en España y éste era uno de los rubros que más me interesaba explorar. Claro además de tenerle mucho cariño a las tradiciones y costumbres de allá.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?
Es difícil poner en palabras un sentimiento tan grande pero creo que en general te vas lleno de ilusiones y de sueños, vas en ese avión pensando en la increible experiencia que te espera y cuando por fin pisas tu nueva casa, sobre todas las cosas, te sientes muy agradecido por tener la oportunidad de estar justo ahí, en ese momento y en ese lugar con todo lo nuevo que te espera.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?
Un recibimiento cálido muy al estilo catalán.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?
Respuesta obligada de un mexicano ¡La comida y la gente!

¿Y de la Uni?
A mis amigos de la carrera y al campus porque realmente disfruto estar ahí.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?
Creo que es un empate entre el conocer a mis roomies y a todos mis amigos de diferentes partes del mundo y gracias  esta oportunidad, haber podido viajar a Roma a representar a la Universidad de Celaya y a México en una feria internacional de carreras.
 
¿Y lo más difícil?
Haber estado en el hospital sin mi familia. Sin embargo, curiosamente así aprendí mucho más del sistema de salud en España cosa que me ayudó mucho en mi formación profesional.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?
Creo que sobre todas las cosas, aprendizaje. Espero poder realmente regresar a México no solo como una mejor profesionista si no como una persona mucho más integral y con muchas ganas de mejorar al país desde donde me sea posible.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?
¡Claro que sí! Sin duda alguna les diría que se esfuercen para poder alcanzar esta increible oportunidad que sin duda será una de las mejores en su vida.