Alejandro Paz Barranco de Diseño digital, realizó una estancia de un año en Corea del Sur.

Cuando entre a la UNI no tenía ningún plan de vivir o estudiar en el extranjero y mucho menos ¡Un año al otro lado del Mundo! La UNI me ofreció la oportunidad y no podía dejarla pasar.

La motivación principal fue aprender sobre otra cultura, otro idioma y el poder tomar todo lo bueno que esta experiencia conlleva y poderlo traer de regreso conmigo para ser una persona más completa y mejorar mi entorno.

Quería un reto, y que mejor que ir a un país donde la cultura y el idioma son completamente diferentes, ir al otro lado del mundo donde realmente tienes que adaptarte a un ambiente completamente nuevo era la mejor opción, cuando llegué sentí muchísimos nervios por el miedo de no saber cómo sería la experiencia o el no saber si sería posible encajar o sentirme cómodo y a la vez era abrumador, aún mientras sucedía era un sentimiento surreal, ¡Cómo si no estuviera pasando realmente!.

La Universidad de Hallym me recibió muy bien, me ayudaron con todo lo que necesite e hicieron el proceso de adaptación muy fácil, básicamente me hicieron sentir como en casa, nunca me sentí como si tuviera solo, atrapado en otro país.

Lo más emocionante fue aprender sobre el idioma y la cultura coreana, el explorar este país con personas que nunca pensé que conocería pues vienen de diferentes partes del mundo y nuestras lenguas maternas son totalmente diferentes, sin embargo, aquí estamos compartiendo dormitorio, clases y problemas.

Lo más difícil podría decir que ha sido el aprender el idioma, pero más que nada el tener que decir adiós a las personas que conocí a lo largo de este año que hicieron mi estadía en la universidad y el país tan agradable.

De manera personal y profesional espero que al haber pasado un año aquí, todo lo que  he vivido y aprendido me ayude a mejorar para poder, en cierto modo, cambiar nuestro entorno y poder alcanzar mi máximo potencial.

¡Recomiendo estas oportunidades a todos mis compañeros de la UNI!, al 100%, y aprovecharlas lo más posible para así tener una visión más completa del mundo.