Alejandro Paz ganó la beca Uni para estudiar en Hallym University en Corea del Sur, aquí nos cuenta sus impresiones:

Tenía una vaga idea de que existían, pero no estaba informado realmente.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Nunca me lo había imaginado, fue una enorme y agradable sorpresa.

No, solo visitado por cortos periodos de tiempo.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Lo que más me impulso fue el querer aprender más y el vivir nuevas y diferentes experiencias.

Porque es un país completamente diferente en cuestión de cultura, costumbres y lenguaje, quería un reto, algo que me sacara de mi área de confort. También quería aprender del país, el poder adquirir estrategias de cómo podríamos mejorar.

Muy asustado y confundido, las letras eran diferentes y no tenían sentido en un principio, las personas hablaban entre ellas y nada sonaba familiar. No sabía dónde debía ir o que hacer.

He sido muy bien recibido, me han hecho sentir en casa y aceptado a lo largo del trayecto. Siempre que tengo una pregunta o necesito ayuda siempre están para mi.

Lo que más extrañare son mis amigos y familia.

¡Mis profesores!

El explorar y aprender de una cultura, país y lenguaje que no había experimentado.

El lenguaje, se vuelve difícil guiarte y demás cuando las explicaciones más profundas vienen en un idioma que no entiendes.

Espero aprender todas las cosas buenas que hacen en cierto modo a este país haber progresado tanto en tan poco tiempo y poderlo traer a México para mejorar, espero esta experiencia me ayude a poder trabajar mejor en equipo con diferentes personas e incluso trabajar con personas de diferentes partes del mundo.

Por supuesto, las recomiendo al 100%, en mi opinión todos deberíamos experimentar estudiar en el extranjero antes de graduarnos.