Zayra Yareli Rivera de Diseño Digital nos cuenta lo maravillosa que fue su experiencia gracias a su beca internacional en Chile:

Si sabía que contaban con estos programas y es parte de los que me gustaba de la Uni.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Todo el tiempo había querido algo así pero me daba mucho miedo hacerlo.

No nunca había tenido esta experiencia, todo el tiempo estuve cerca de casa.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Quería tener una visión global y no quedarme viendo desde un punto fijo, sino completar panoramas a nivel global.

Me llamo la atención el nivel que tiene en América el país de Chile.

Me sentí muy confundida como con miedo, llegas a un país que aunque es tu mismo idioma tienen modismos que no entiendes, la comida es totalmente diferente a la que tenemos en mi país

De maravilla, tengo amigos no compañeros, personas que me va a doler tener que dejar porque todos somos de países diferentes.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?
De México su comida y mis seres queridos

De la Uni todo, mi universidad ahora compruebo que tiene muy buen nivel porque a todos les gustó mi trabajo.

Creo que ir al fin del mundo, visitar torres del paine hasta casi tocar el polo sur es mágico, realmente te sientes vivo al ver esos paisajes tan hermosos que hasta parecen photoshopeados, pero no, están ahí y son reales.

Lo más difícil fue el hospedaje 3 días nos tuvimos que quedar con compañeras de monterrey porque nos quedamos sin depa.

Como persona creo que cambie mucho, la persona que tomo el avión a chile no es la misma que regresa a México. Me siento con mucha confianza, con ganas de hacer las cosas y con nuevas ideas para mi carrera, nuevas influencias del diseño.

Si deberían todos vivir una experiencia así, créanme que son cosas de las que nunca en la vida te vas a arrepentir.