Karla Daniela estudia Comercio Internacional y Logística en la Uni, y durante este semestre obtuvo la Beca Uni para estudiar un semestre en Brasil.

Sí, y fue una de las razones por la cual decidí entrar a la Uní.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Fue un objetivo desde el inicio de mi carrera

Sí, antes de entrar a la carrera estuve viviendo en Houston, tx.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El poder conocer otra cultura, nuevas costumbres, un nuevo idioma y el llevar un pedacito de México a otro país. El ser más abierta y desarrollar mi sentido de adaptación a cosas nuevas.

Por el prestigio con el que cuenta la universidad (PUCRS), y por el idioma ya que Brasil es el único país en latino américa en el que no hablan español.

Fue una explosión de sentimientos encontrados, porque estaba muy emocionada por la experiencia nueva pero también con miedo y curiosidad.

Súper Bien, considero que el departamento de movilidad está muy bien capacitado y tienen una vibra súper buena que te hacen sentir bienvenidos. Y en general los maestros y alumnos te ayudan y son muy amables.

A mi familia, considero que es lo que día a día te da ánimos y fuerza para seguir adelante.

Mi salón de clases, mis compañeros y maestros. El poder desenvolverme en mi idioma.

El viajar dentro del país y poder conocer vistas maravillosas, el conocer a muchas personas de diferentes países y aprender de ellas, de su cultura, costumbres.

El estar lejos de casa. Al inicio no te das cuenta de la cantidad de tiempo que te vas a quedar, pero conforme van pasando los días el no ver a tu familia, no dormir en tu cama, no hablar tu idioma, el enfermarte y que mamá no este para mimarte eso es lo más difícil que viví.

Espero obtener mucho aprendizaje en todos los sentidos, el crecer como ser humano y que mi mentalidad cambie a bien.

Sí, al cien por ciento, ya que son experiencias y oportunidades que no cualquier universidad brinda  ¡GRACIAS UNI!