Entrevista a Juan Carlos Gallegos Cárdenas, estudiante de Global Business y ganador de beca Uni para estudiar en Hallym University en Corea del Sur.

Si sabía, pero no sabía a detalle en qué consistían y como era el proceso de intercambio.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Realmente no estaba seguro pero para mí era una ilusión poder estudiar en el extranjero.

Antes de venir tuve la oportunidad de participar en el Trep Camp, otro programa de la Uni en la ciudad de San Diego California en el que estuve por tres semanas, pero nunca estuve más tiempo fuera del país.

Me motivaba mucho aprender otra cultura, conocer gente de otros países y apreciar la belleza de otro país.

Decidí estudiar en Corea del Sur porque quería un desafío, en el cual pudiera conocer otra cultura totalmente diferente a la mexicana y practicar mi inglés.

Me sentí muy maravillado por la gente tan amable y respetuosa de Corea del Sur. Pero también tenía mucha curiosidad sobre la gastronomía y la manera en que convivía la gente.

Me han recibido bastante bien, todas las personas son muy amables y siempre dispuestos a ayudarme si es que tengo algún problema.

Extraño mucho a mi familia y a mi novia pero también la comida.

A mis compañeros y el ambiente de la Uni.

Para mí, lo más emocionante ha sido poder visitar las partes modernas como centros financieros y edificios muy altos. Y también las partes antiguas como templos y palacios en compañía de mis amigos.

Lo más difícil ha sido el idioma. Es muy complicado leer en coreano.

Espero ser más abierto a diferentes culturas y distintas formas de pensar. También creo que esta experiencia me dará un panorama de cómo puedo hacer negocios con personas de diferentes culturas.

Por supuesto que recomiendo este tipo de oportunidades pero recomiendo que siempre traten de ir más lejos y que vayan por lo más difícil.

¡Muchas gracias UNI!