Moisés Fuentes, estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Celaya, siempre con su cámara a cuestas, fundó una agencia de publicidad (50.1mmstudio) a través de la cual ha trabajado para marcas como Warner Music México, VisitMéxico, Rosewood Hotels & Resorts, y su trabajo ha sido publicado por marcas como SECTUR, Harper´s Bazaar. Living & Travel, Trip Advisor, Conde Nast Traveler, Best Day, entre otras. En esta entrevista nos cuenta algo de su experiencia como egresado.

¿A qué te dedicas actualmente?

Me dedico prácticamente a hacer lo que me gusta, no tengo hora de entrada al trabajo, puedo salir a contemplar la tarde sin remordimiento de que hora pueda ser, escuchar música, ir al cine un lunes en la tarde, todo eso me motiva para generar ideas y hacerlas existentes a traves de la fotografía, audio y video con fines publicitarios.

¿Qué habilidades se necesitan para ser profesional en lo que ejerces?

Desde mi punto de vista ser profesional es equilibrar la pasión en lo que haces con la responsabilidad; el hacer lo que te gusta y trabajar por tu cuenta no significa ausencia de compromisos, al contrario, ser profesional implica cumplir contigo mismo y con quienes buscan de tu talento, ser persistente y mantenerte en preparación académica constante, eso marca la delgada línea entre producir profesionalmente o ser un simple consumidor.

¿Qué ventajas te dio la Uni en tu formación?

En la Universidad empece a ver las cosas de una manera mas objetiva, tuve la fortuna de tener maestros que influenciaron mi deseo de lograr algo más allá de lo cotidiano, pensar en grande, trazar metas altas, recuerdo mucho a un maestro en especial, Gabriel Martinez Meave, que en cada clase nos dejaba su pasión en el pizarrón  y eso me encantó, recuerdo una frase de él que llevo en el bolsillo todos los días: “hay que hacer las cosas lo mejor posible”, esta frase es tan fácil o tan complicada como la quieras interpretar.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación?

Estoy convencido que la comunicación es una carrera esencial para mediar conceptos en esta sociedad, es algo así como un puente que logra conectar el oriente con el poniente, polos opuestos, buscando que exista un entendimiento; con una carrera como esta adquieres las competencias necesarias para aterrizar todo eso.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Siempre hay muchos proyectos por venir, pero el más cercano es uno que beneficiará a muchos jóvenes locales que buscan ser mejores en esto que nos apasiona: la fotografía, y estamos organizando un taller de fotografía donde vendrán varios profesionales a impartir workshops y conferencias el próximo 24 y 25 de marzo de 2017 aquí en Celaya, pueden ver toda la información del evento en nuestra página de Facebook, será un placer verlos por ahí.

www.facebook.com/501mmstudio

50.1mmstudio@gmail.com