Paulina Origel Herrera, estudiante de Ingeniería Industrial, estuvo el semestre anterior en la Pontificia Universidad de Río Grande del Sur en Brasil, y aquí nos cuenta su experiencia.

No, en segundo semestre me entere que podía irme a otro país y empecé a tener la idea de irme.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Jamás, nunca pensé estar tanto tiempo fuera de mi casa, estudiando en otro país con un idioma diferente al mío.

No, nunca había estudiado fuera de México

Primero que nada aprender otro idioma, el conocer lugares, personas nuevas y conocer otras culturas.

Muchos de mis compañeros se habían ido a Brasil y siempre hablaban cosas increíbles sobre el país y de su experiencia, también el aprender un idioma diferente.

Sentía muchísimo miedo pero a la misma vez una emoción inexplicable.

Las personas que se encargan de movilidad académica en la PUCRS siempre fueron increíbles y muy amables, en la universidad por lo menos mis compañeros eran un poco cerrados pero mis maestros siempre fueron muy pacientes y lindos conmigo.

La COMIDA!!! Sin duda.

Nunca creí decirlo pero a mis compañeros de salón, es mucho más divertido estar en mi salón de México que en el de Brasil.

El viajar a lugares que no conoces y sentir la inmensidad del mundo es lo más increíble, ver lo pequeño que eres y lo enorme que es este mundo, la sensación que sientes al pisar lugares que pensaste nunca conocer, es increíble!!!

Creo que lo más difícil es adminístrate, no se puede tener dinero para todo.

Este programa te ayuda a crecer como persona a cambiar mucho tu forma de pensar y ser más autosuficiente, abre tu mente y te das cuenta de lo que realmente vale la pena y como profesional, el aprender un idioma siempre es un plus!
¡Muchísimo, si tienen la oportunidad, háganlo, creo que será la mejor experiencia de su vida!