Salvador ganó la beca Uni para estudiar un semestre de su Licenciatura en Global Business en Hallym University Corea.

Sí, es una de las razones por las que decidí seguir estudiando en la UNI.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

Siempre lo tuve en mente desde el primer semestre, era mi meta.

Había tomado algunos cursos pero jamás tanto tiempo.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Salir de mi zona de confort y conocer más personas de diferentes lugares.

Conocer una cultura completamente distinta a la mía, donde ni siquiera es el mismo alfabeto. Quería desafiarme a mi mismo.

Estaba muy confundido, no sabía mucho del país, estábamos a -10 grados y no entendía lo que estaba pasando a mi entorno. A pesar de todo ello … muy emocionado!

Muy bien, tanto maestros, compañeros y personal de la escuela han sido muy amables conmigo y todos los estudiantes de intercambio en general. No todos hablan inglés pero buscan la forma de ayudarte.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Mi familia, amigos y los tacos.

Algunos de mis maestros, mis compañeros de clase y otros amigos.

Ir a varios lugares, empaparme de la cultura del país y conocer mucha gente. Me llena de alegría saber que cuento con amigos de muchas partes del mundo.

El alfabeto e idioma. Desearía poder hablarlo pero en verdad es muy complicado. Pensé que sufriría por la comida…… pero jamás sucedió eso!

Regresar con una mente más abierta, más consciente de no solo lo que pasa en Norte América y Europa sino también en un sector tan importante como el asiático. Además practicar idiomas porque en un futuro serán muy útiles.

Cien por ciento recomendadas. Es algo que todos deberían experimentar, sea el destino que sea. Me tocó ver que hay veces que no disfrutan la experiencia por estar comparándolo con su país. Eso sí, tienen que ir con la idea que todo va ser diferente a México y muy enriquecedor.