Los alumnos del bachillerato internacional Alejandro Rocha, Luis Alejandro Paredes y Luis Ricardo Lara, son los finalistas que representarán a la Universidad de Celaya en el concurso nacional Young Business Talents.

Partiendo de la inquietud de comprender el funcionamiento de una empresa de manera virtual a partir de su clase de Gestión Empresarial impartida por el profesor Francisco Javier León, los tres alumnos aceptaron el reto de entrar a jugar a un portal en línea en el cuál tuvieron qué enfrentarse a la toma de decisiones, el trabajo en equipo y una exhaustiva investigación para poder manejar un modelo de empresa real dedicada a la venta de cremas y protectores solares.

Estudiando los términos presentados en el simulador, haciendo reuniones semanales en el centro de cómputo de la universidad y analizando constantemente la producción y ventas que tenía su modelo de negocios, fue la manera en la que los jóvenes lograron llegar a la etapa final del concurso. Ésta se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de México el próximo 12 de mayo, en la cuál los jóvenes participarán contra otros 75 equipos, los cuáles a su vez se dividirán cinco equipos finales.

Cabe resaltar que ésta es la primera vez que la Universidad de Celaya es invitada a este concurso. Iniciando las simulaciones a partir de mediados de noviembre, continuando incluso durante el periodo vacacional, los alumnos pasaron a la última etapa en febrero. Desde ese entonces se encuentran estudiando y preparándose para la fase final que se llevará a cabo en mayo.