En la Uni nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar estudios en el extranjero, ya sea en estancias cortas, por un semestre, en programas de verano o incluso posgrados. Francisco Calvillo nos cuenta su experiencia en Brasil:

¿Cuando entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Si, es algo por lo que es muy popular la Universidad de Celaya.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?
Si, pero sabía que tenía que trabajar duro para poder lograrlo.

No.

Conocer nuevos lugares, conocer una nueva cultura y tal vez si encontraba ideas nuevas y buenas traerlas para México.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?

Me pareció muy bueno el nivel de la PUCRS, los maestros están muy preparados.

Es muy diferente la forma de ser de las personas, el idioma, la cultura es todo muy diferente pero emocionado por estar en otro país.

Muy bien el programa de Mobilidad Academica de la PUCRS es ideal para los extranjeros que llegan a estudiar aquí ya que te muestran lo que es la Universidad y te enseñan un poco de la cultura del país.

Mi familia, claro. Y la gastronomía.

Mis amigos jaja.

El viajar a otros lugares siempre es una aventura, acompañado de los otros extranjeros a lo desconocido.

Los primeros días hablar con las personas de nuestra edad ya que no hablan formal, usan un lenguaje coloquial que me fue muy difícil entender hasta ya después de unas semanas.

Mejorar como persona ya que he conocido nuevas costumbres y culturas, por lo que quiero ser una persona mas abierta en cuanto al mundo en general y como profesional mejorar por el nivel que tiene esta Universidad.

Por supuesto, deben aprovechar al máximo, no es común que las Universidades tengas estos programas internacionales, no los desaprovechen.