Por Angélica Serrano, Diseño Digital, Universidad de Celaya.

Cuando elegí Corea del Sur para mi intercambio nunca me imagine que me fuera a gustar tanto. Desde que llegue al aeropuerto la Universidad de Hallym se encargó de que llegara con bien al que sería mi dormitorio por los próximos 5 meses.  Las coreanas que me recogieron fueron muy amables conmigo, me invitaron la cena antes de salir del aeropuerto y me enseñaron algunas palabras básicas para comunicarme.

La Universidad de Hallym nos ayuda a los alumnos de intercambio poniendo un compañero o «buddy», yo tuve la fortuna de convivir con Suna Park, quien siempre estuvo atenta a lo que necesitara, me avisaba de todos los eventos, no solo de la escuela sino de Corea en general, y cuando salíamos a lugares turísticos me enseñaba la historia de cada lugar. Ahora tengo una muy bonita amistad con ella.

hallym1

Conocí muchas culturas gracias a las actividades que organizaba la universidad, ya que desde la primera semana hubo eventos para conocer las instalaciones y a los demás alumnos de intercambio. También hubo varias actividades donde conocimos lugares históricos, villas tradicionales y templos budistas. En cada actividad comíamos algoún platillo coreano tradicional y nos explicaban como se realizaba, aprendíamos del idioma y cosas interesantes como ordenar en un restaurante.

Tuve la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, nunca había tenido la oportunidad de convivir con musulmanes, aprendí tanto de su religión y de su país ( Malasia), ahora tengo muy buena amistad con ellos.

hallym5

Estoy muy contenta de mi experiencia en la Universidad de Hallym, ya que no solo la universidad se esforzó en que mi estancia fuera amena, también los alumnos que se comprometen a que cada experiencia de mi intercambio fuera un recuerdo muy bonito de su país.

Al final no solo aprendí de la cultura coreana, sino de cada persona de diferentes regiones que conocí, aprendí a cosas de otros idiomas y también enseñe un poco de español.

Estoy muy agradecida con la Universidad de Celaya por esta oportunidad que me brindo, ya que pude conocer y aprender de otras culturas y compartir un poco de México.

hallym4