Andrea Rendón Ramírez estudia nutrición en la Uni y es una de las primeras estudiantes en realizar el programa de doble titulación con la Universidad de Lleida en España. Aquí nos cuenta su experiencia.

No, la verdad no sabía que existía este tipo de programas hasta que en un buen día en clases entro Gaby a hablarnos sobre ellos.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Jamás, nunca me imaginé que tendría esta oportunidad.

No, nunca.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Me impulsaba la emoción y curiosidad de vivir la experiencia de estar en otro país y aún mejor sumarle que te darían un doble título, desde que escuche sobre la opción de hacer la doble titulación en primer semestre solo pensaba en lo increíble que sería, pero nunca me imaginé que yo que iniciaría con esta movilidad tan extraordinaria. Ahora entiendo más que nunca la frase “Estudia para que llegues muy lejos” por parte de mis padres, maestros y familia, tenían razón y les agradezco tanto ya que sin ellos no estaría hoy en España.

Porque siempre había sido un sueño llegar aquí, de pequeña cuando jugaba con mi hermana a tener mi casita mi opción para para vivir siempre era España.

Al principio sentí un poco de miedo porque no conocía como moverme desde el aeropuerto, pero al ver que había más jóvenes como yo pensé       -bueno si ellos pueden yo también- ese miedo se transformó en asombro al ver cada de detalle de todo lo que estaba a mi paso.

Increíble, todos han sido muy amables y considerados con nosotras.

Sin duda alguna la comida y mi familia.

A mis amigos y maestros.

Viajar y meterme a un lago congelado en Finlandia.

Decirle adiós a los amigos que conocí aquí y con los que conviví tanto que ahora son como parte de mi familia, pero por otra parte es emocionante porque sabes que los volverás a ver y ahora será en su país.

Crecer, espero ser mejor como profesionista y persona, romper mi propio record y hacer las cosas aún mejor.
Totalmente, es una experiencia que debes de vivir y como la escuela ya te da todos los programas, opciones y facilidades es solo cuestión de que des el salto y digas ¡Va, yo quiero!
Si no quedas seleccionado a la primera no te decepciones, mejora y vuele a intentarlo.