Deisi Valeria estudia Arte Culinario y obtuvo la beca internacional para estudiar un semestre en la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia.

¿Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

No, desconocía que existía este programa para becas internacionales.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Conocí de este programa en segundo semestre, sin embargo, pensé aplicar iniciando el quinto semestre. Estaba muy emocionada por conocer otro país.

Porque Colombia llamaba bastante mi atención, desde la cultura, la gastronomía y la sociedad.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Fue bastante sencillo el proceso,  solamente debes llenar un formulario por parte de la Universidad de Celaya y cumplir con ciertos requisitos que te son requeridos; te apoyan en todo.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Yo, como alumna de 9no semestre tuve que dejar listo todos mis requisitos para egreso, como mis prácticas profesionales, el servicio social, y además, buscar demasiada información para vivir en Colombia.

Tenía mucha emoción y a la vez bastante miedo ya que no sabía si sería una buena experiencia, si el país sería como yo lo imaginaba, realmente fue una experiencia muy buena.

Todos fueron demasiado amables, como una segunda familia, te reciben con los brazos abiertos.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?

De México extrañaba bastante a mi familia y la comida.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo más difícil fue llegar a un país tan diferente al tuyo, el miedo de una experiencia estando tan lejos de tus tierras y lo más emocionante es todos los lugares que he tenido la oportunidad de conocer y las amistades que hice.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

Para el ámbito profesional siento que el hecho de ganar una beca internacional te da una buena oportunidad para ponerlo en tu CV y para mí, me hizo comprender cosas muy importantes de la vida, te da una visión más grande de las cosas que puedes lograr.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?

Que se mentalicen de la mejor forma antes de irse, que vayan abiertos a todas las posibilidades.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Por supuesto que sí, sin duda es una gran oportunidad que se debe aprovechar, ¡Gracias Universidad de Celaya!