Si lo sabía, sin embargo, no imaginé que fuera a aplicar para alguno.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No, jamás creí que me iría a vivir al extranjero, pero siempre fue una idea que me llamó la atención.

No, nunca había tenido la oportunidad.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Principalmente el conocer sus métodos de estudio y, referente a mi carrera, conocer otros tipos de procesos que se aplican en un país diferente, además de querer conocer y tener un intercambio de ideas culturales con la gente.

Siempre me llamó la atención Colombia, siempre escuchaba cosas buenas del país, desde su historia, sus costumbres, su gente, su infraestructura y la verdad es que siempre había querido conocer Medellín, además de saber que la universidad a la que llegaría tiene el mejor prestigio en Colombia y se encuentra ubicada entre las mejores del país.

Fue un sentimiento increíble, estar completamente solo y en un lugar donde no conocía nada, obviamente sentí miedo, pero mucha emoción por comenzar a explorar un país nuevo.

Muy bien, siempre fueron muy atentos y amables conmigo, cualquier duda siempre me la aclaraban y siempre estuvieron al pendiente de mí, incluso nos llevaron a conocer la ciudad y a tours que me gustaron mucho.

Lo que más extrañe sin duda alguna fue la comida y mi familia.

No es que lo extrañara, pero el método en que califican allá era muy diferente al de la Uni, pero fuera de eso creo que solo a mis profesores y mis amigos.

No podría decir algo con exactitud ya que todo el semestre pasé por cosas increíbles, pero creo que los viajes con mis amigos de intercambio dentro de Colombia fueron de las mejores experiencias.

Sin duda alguna el tener que despedirme de las amistades que hice allá, es algo super difícil, después de llegar a un país donde no conoces a nadie te encariñas tanto con tus amigos que crean una familia y el tener que despedirte de ellos es super difícil.

La verdad crecí muchísimo como persona, me ayudó a convertirme en una persona mucho más independiente y responsable, me dejó muchas enseñanzas que creo me serán muy útiles una vez empiece mi vida como profesionista.

¡Claro que sí! Lo recomiendo muchísimo, jamás se arrepentirían, me atrevo a decir que es la mejor experiencia de mi vida.