Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Acuerdo SEP 20091263 de 30 de noviembre de 2009.

La Ingeniería de Calidad y Productividad es una de las áreas con más demanda en las empresas e instituciones tanto del sector público, como privado.

Nuestra sociedad y las cadenas productivas, cada vez más demandantes de productos y servicios estandarizados que cumplan altos niveles de calidad y bajos precios, nos exigen tener conocimientos y habilidades para eficientar cualquier proceso organizacional con la finalidad de crear sistemas de valor  integrales, sin perder de vista nuestra responsabilidad con el mundo que nos rodea.

Las oportunidades que ofrece este sector serán para aquellos profesionales que sean líderes y que posean una visión estratégica y emprendedora en una línea de producción, pero también en la alta dirección, respondiendo a las exigencias de la globalización de la competitividad tanto regional, como nacional.

¿Por qué en la Uni?

Estudiar la Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad en la Universidad de Celaya te proporcionará la oportunidad de contar con maestros altamente capacitados, planes de estudio actualizados y dirigidos a las necesidades del mercado actual.

Utilizarás software especializado como Jack, Simulation, Minitab, etc. y podrás obtener la Certificación Internacional como Certified Quality Process Analysis, Lean Seis Sigma Black Belt, Green Belt, Auditor de Calidad.

La Universidad de Celaya es sede para la aplicación de exámenes de certificación internacional con ASQ.

Tendrás la oportunidad de asistir a congresos mundiales de calidad y a nuestros seminarios internacionales en el Broome Community College de la State University of New York.

Excelencia académica

• Enfoque empresarial.
  • Profesorado altamente capacitado.
  • Plan de estudios en constante actualización.
  • Privilegio de casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cultura Uni

• Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
  • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.

Visión global

• Study Abroad Program que te permite realizar estancias cortas, veranos, semestres, doble o triple titulación internacional o posgrados en prestigiadas universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, España y Sudamérica.
  • Campus con actividades, proyectos, videoconferencias y visitantes internacionales.

Competitividad

• Centro de Formación de Líderes y Emprendedores para que puedas desarrollar todo tu potencial al emprender tus proyectos de negocio.
  • Equipos deportivos y artísticos de alto desempeño.

• Licenciatura en áreas de ingenierías y administrativas.
  • Aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos estadística, calidad y productividad.
  • Gusto por eliminar desperdicios y proponer soluciones innovadoras a problemas del sector.
  • Identifica procesos e interpreta información del entorno.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Comprende textos en idioma inglés.

Perfil del Egresado

Al término de la maestría, el profesionista será capaz de optimizar la interacción de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros a través del diseño y gestión eficiente de sistemas del cliente como la productividad y competitividad de la organización. Asimismo, el profesionista tendrá nuevas actitudes tales como:

•  Optimizar los procesos en cualquier tipo de organización.
  • Aplicar sistemas de gestión de calidad.
  • Tomador de decisiones para eficientar los procesos productivos de servicios.
  • Desarrollar programas de mejora continua.
  • Disminuir la variabilidad de los desperdicios para generar valor a la organización.
  • Visión hacia la eficacia y eficiencia de cualquier proceso productivo.
  • Tenacidad para dar continuidad a los proyectos sostenidos de la organización.
  • Mediador y solucionador de problemas en toda la cadena productiva.
  • Orientando a obtener resultados económicos a corto, mediano y largo plazo.

Áreas de desarrollo del egresado

Dado que la optimización de recursos, obtención de mayores ganancias y disminución de desperdicios son una necesidad en cualquier empresa generadora de productos o prestadora de servicios, el egresado de la maestría puede desarrollar su actividad en cualquier institución, industrial o comercial, manufacturera o de servicios, privada o pública; asimismo, puede realizar actividades de consultoría empresarial, de capacitación, docencia e investigación.

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Consulta nuestro aviso de privacidad.