Maestría en Derecho Fiscal

Acuerdo SEP 994124

Con el objetivo de formar profesionales a nivel de maestría en el área de Derecho Fiscal, a través de la obtención de conocimientos teórico-prácticos necesarios, que le permitan lograr el dominio, habilidad, comprensión, interpretación y aplicación del sistema fiscal mexicano. Conocer la importancia del derecho fiscal como una rama del derecho público, que es la que especifica la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre los individuos y entidades privadas con los órganos del poder público, la administración de las reglas jurídicas que facilitan que el Estado pueda ejercer sus facultades tributarias. Analizar al derecho fiscal como el orden reglamentario o institucional del comportamiento humano en la sociedad inspirado en los postulados de justicia y certeza jurídica, que son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar o en un momento dado donde analiza y establece las leyes vinculadas con esta técnica. Por otro lado desarrollar estrategias aplicar responsabilidades y derechos, donde el derecho fiscal debe centrar su atención en dos casos y el Estado esté en condiciones de reclamar el pago de impuestos cuando las leyes lo permiten donde la persona solo tiene la responsabilidad de pagar aquellos impuestos que están establecidos en la ley y la segunda es que la correspondencia tributaria, el sujeto activo es el que tiene la autoridad para reclamar el pago de tributos.

¿Por qué en la Uni?

Estudiar en la Universidad de Celaya te permite tener una visión de negocio actualizada de la región, del país y del entorno mundial. 

Se cuenta con instalaciones de primer nivel con tecnología de punta para el soporte académico que requieren nuestros alumnos.

Se tienen convenios con instituciones en diferentes instituciones del mundo que permiten la visión global de negocio tan necesaria para el dinamismo que demanda el entorno.

Excelencia académica

  • Enfoque empresarial.
  • Profesorado altamente capacitado.
  • Plan de estudios en constante actualización.
  • Privilegio de casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cultura Uni

  • Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
  • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.

 

Visión global

  • Study Abroad Program que te permite realizar estancias cortas, veranos, semestres, doble o triple titulación internacional o posgrados en prestigiadas universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, España y Sudamérica.
  • Campus con actividades, proyectos, videoconferencias y visitantes internacionales.

Competitividad

  • Centro de Formación de Líderes y Emprendedores para que puedas desarrollar todo tu potencial al emprender tus proyectos de negocio.
  • Equipos deportivos y artísticos de alto desempeño.

 

Perfil del egresado

Áreas de desarrollo del egresado

Ámbito empresarial, jurisdiccional, litigioso, servicio público tributario, académico e investigación.

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

Teléfono: 4616139099
informes@udec.edu.mx

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080