IMG-20160322-WA0019-01

¿Cuando entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?
Si, Fue uno de los motivos por lo que me interese en la universidad.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?
Siempre lo había querido, era una de mis metas dentro de mis estudios, pero nunca  imagine que se me presentara la posibilidad tan pronto. ¡INCREÍBLE!

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Conocer lugares nuevos, un nuevo estilo de vida, gastronomía, cultura, personas, sistema educativo , el simple hecho de salir de casa y enfrentarte a un nuevo mundo el cual te deja con miles de experiencias.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?
Porque Colombia es un poco similar a México, y también porque la beca me ofrecía ayuda económica, lo cual es muy bueno porque me ayuda a cubrir una parte de mis gastos.

Mucha emoción, quería salir a conocer todo en un día.

Excelente, de una manera muy cálida, nos presentaron con varias personas y nos decían que estaban a nuestra disposición para cualquier cosa.

Realmente a  todas las personas con las que convivo diariamente y la comida, los platillos picantes.

Las instalaciones, las materias de mi carrera, mis compañeros, las actividades.

¿Qué es lo mas emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?
Conocer otras personas que también vienen de intercambio, no solo he aprendido de Colombia, sino también de otros países.

Llegar a un lugar sin conocer a nadie, asistir a clases donde la mayoría se conocen y solo te miran pero no es fácil comenzar una conversación. Cursar materias de un programa distinto a mi carrera. El estar sola por una parte también es muy difícil ya que quisiera hacer mil cosas pero es complicado por lo mismo algunas veces.

Disfrutar mi experiencia y poder contar mucho de mi viaje. Aprender a estar lejos de casa, saber administrar mis gastos y ahorrar.

¿Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?
Claro que si, es una gran oportunidad para aprovechar, salir , conocer y vivir una experiencia diferente.