Rubén Ignacio estudia Ingeniería Automotriz en la Uni y recibió la beca para estudiar un semestre en Brasil.

Sí, esa fue una de las razones por las cuales decidí inscribirme en la Uni.

No, es la primera vez que estudio y vivo fuera de México

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

La oportunidad de conocer una cultura nueva y aprender una lengua nueva así como desarrollar habilidades de adaptación.

Porque era el país más indicado para ingeniería y también porque hablan otro idioma.

Me sentí un poco impotente ya que no hablaba nada de portugués pero al mismo tiempo estaba emocionado por todo lo que iba a vivir.

Con los brazos totalmente abiertos ya que tienen un programa dedicado para estudiantes extranjeros y los profesores son comprensivos con sus alumnos extranjeros, están más que dispuestos para ayudar.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?

Mi familia, mis amigos y la comida, viviendo en México nunca noté que tenemos una gastronomía única.

Mis compañeros de clase, los profesores y las instalaciones porque como la Uni no hay dos.

El primer día que llegué a Porto Alegre y también mi primer día de clases.

Ser capaz de entender las primeras clases en la PUCRS porque no dominaba al 100% el portugués

Tener una mentalidad más abierta y también una perspectiva diferente sobre los conocimientos de la ingeniería.

La recomendaría totalmente ya que es una experiencia única en la vida la cual la UNI nos ofrece, no solo ayuda profesionalmente hablando sino también emocional y mentalmente.