Con el fin de impulsar a los alumnos a ser emprendedores y darles las herramientas y fundamentos para la creación de su propio negocio, inició el taller TrepCamp, un programa muy reconocido entre diversos emprendedores y empresas que a través de cuatro coches entrenan a los alumnos organizados en equipos.

A través de las diversas dinámicas individuales y en equipo que se manejaron en el transcurso del taller, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos con ejercicios de integración donde comentaron sus sueños e ideas de negocios; de este modo pudieron apreciar las áreas de oportunidad que existen para llevarlos a cabo y enriquecer sus ideas. Posteriormente presentaron al grupo cómo se visualizan a corto, mediano y largo plazo, realizaron dibujos de sí mismos, dibujaron a sus modelos a seguir y cuáles serían los pasos para llegar a tener una trayectoria similar.

A través de distintos ejemplos audiovisuales y materiales didácticos como revistas y piezas de LEGO, los couches plantearon a los alumnos un escenario futurista en el que ellos pudieran visualizar los pasos para cumplir sus sueños.

Esto es la primera etapa del entrenamiento para emprendedores, durante las siguientes los jóvenes irán desarrollando sus planes de negocio a un nivel que les dará la oportunidad de realizar un entrenamiento en Estados Unidos para culminar el proceso.