Mi nombre es Andrés Hernández Hernández y estoy cursando el 5to semestre de Comunicación y Medios Audiovisuales en la Universidad de Celaya, y con gusto quisiera contarles un poco de mi experiencia al ser ganador de una beca denominada “Manos por el Mundo”, una convocatoria que hace Educafín a través de la Universidad de Celaya.

Primero logré conseguir la beca gracias a mi desarrollo como persona comprometida con mi sociedad y también por un buen historial académico en la Uni. La beca consistía en formar parte de un voluntariado social en algún país de Europa o Asia, lo cual me pareció atractivo y una oportunidad única para aprender sobre diferentes aspectos de allá, que yo pudiera proporcionarle a mi país y a mi comunidad.

Logré ser parte de 150 ganadores de entre más de 1080 participantes de todo el estado, lo cual me hace sentir muy orgulloso y agradecido también con las personas que me rodean, como el apoyo de mi familia, amigos y sobre todo con el programa de Internacionalización que nos muestra diferentes convocatorias y nos exhorta a nosotros a formar parte de alguna de ellas.

Châteu Vert, es una Asociación en Solières, Bélgica, donde se enfocan en apoyar a personas con diferentes discapacidades y a diferentes edades, desde niños, hasta adultos mayores, algo que yo ya venía realizando en Celaya en Fundación VIVITARE, donde apoyo a personas con discapacidad auditiva. Por este motivo siento que me eligieron y así comenzó esta aventura para mí, donde actividades musicales, culturales, de destreza, se hicieron presentes a lo largo de 2 semanas que estuve con la Asociación en Solières.

Momentos inolvidables y la convivencia sobretodo te hace crecer como persona, te abre panoramas de vida completamente diferentes y te ayudan a seguir luchando por tus sueños.

Este sueño quedará por siempre en mi memoria, y también invito a todo alumno de la UNI a acercarse al departamento de Internacionalización para los que ya tienen una trayectoria social y académica, para los que quieren pero dicen que a lo mejor no cumplen, inténtenlo, o sigan preparándose para que pronto puedan tener una oportunidad como la que yo tuve y sean ustedes ahora el canal por cual transmitan sus testimonios.

chateu vert