Diana Guadalupe Gómez estudia Gastronomía en la Uni y gracias al programa de becas internacionales Uni tiene la oportunidad de estudiar un semestre en Brasil, desde allá nos cuenta su experiencia.
¿Cuando entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?
Si, incluso fue una de las razones por las cuales elegí la Uni.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primer semestre?
Es algo que desde el comienzo quize hacer pero lo veía como algo lejano hasta que se me presentó la oportunidad.

No, ésta es mi primera vez fuera del país.

Aprender cosas diferentes, enriquecer mi carrera con otra cultura, otra forma de pensar, de hacer las cosas.

¿Porqué decidiste estudiar en ese país?
Decidí Brasil por  el nivel académico que tiene la PUCRS y por que tiene la carrera de Gastronomía.

Fue una experiencia totalmene diferente, muy emocionante pues me enfrente al hecho de estar en un país nuevo, hablando un idioma que no dominaba y por primera vez sola, sin mis padres.

Los alumnos al principio son un poco distantes, en la ciudad donde estoy no son muy abiertos con los extranjeros por lo menos al inicio, pero ahora tenemos una buena convivencia y amigos de Brasil, Corea, Portugal. Los profesores y administrativos siempre han sido muy amables y nos apoyan mucho.
Por supuesto a mis papás, mi familia ya que después de algún tiempo se vuelve difícil estar alejados. También la comida pues es muy diferente a la de México, sin picante, sin tortillas, es muy diferente pero buena a final del día.

A mis companeros y profesores, también las instalaciones de mi facultad.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? Convivir con personas de diferentes culturas, que hablan diferentes idiomas y con diferentes formas de pensar.

Encargame de todo yo sola, mis pagos, mi comida, mi limpieza.

Espero aprender mucho, crecer personalmente y académicamente, enriquecer mi currículum.

Si, pienso que son oportunidades que tenemos que aprovechar siempre, son experiencias que además de todo lo aprendido se recuerdan para toda la vida.