Si, de hecho eso fue lo que me convenció de quedarme en la universidad.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

Si tenía en mis planes irme de intercambio pero no me imagine que lo lograría.

No nunca había vivido fuera de México, es la primera vez que estoy lejos de mi familia, de mi cultura y de todo a lo que estaba acostumbrada.

Estudiar en otro país creo que es muy importante porque te abre los horizontes, cambia radicalmente tu forma de pensar, me motivaba aprender cosas nuevas tanto para mi profesión como para mí como persona y conocer gente nueva.

Decidí venir a Chile porque nunca había viajado a América del Sur, la escuela con la que tiene convenio la Uni es muy buena y además tenía amigos que habían venido y me lo recomendaron ampliamente.

Me sentía nerviosa porque nunca había estado sola pero fue una experiencia increíble desde que iba en el avión hacia acá, venía muy feliz y emocionada.

Me recibieron de una manera increíble, la Universidad Mayor paso por mi al aeropuerto donde conocí a varios intercambistas que llegaban cerca de la hora a la que yo llegue, nos dejaron a fuera de la dirección a la que íbamos y desde un inicio nos trataron como en casa porque todo el grupo de relaciones internacionales te apoya en lo que necesites. En la bienvenida unen a todos los estudiantes y nos explican todo lo necesario.

Lo que más extraño de México es la comida ya que es súper diferente pero te acostumbras y aprendes a adaptarte a lo que hay.

El sistema de estudio es muy diferente desde el trato hacia los alumnos hasta la forma de calificar y lo que más extrañe de la Uni es que nos consienten mucho.

Conocer nuevas personas que jamás imaginaste que al final del día se convierten en tu familia, te enseñan una cultura totalmente diferente a la tuya, un nuevo idioma, ideas y después es increíble todas las experiencias que tienes a su lado.

Lo más difícil es estar lejos de casa porque estás acostumbrado a estar cerca de la familia que tus papas estén cerca y que cuentes con ellos para todo, estando lejos sabes que la familia te apoya pero todo tienes que hacerlo tú desde una simple comida hasta cuidarte e ir tu solo al doctor cuando te sientes muy mal.

El programa me gustó mucho porque aprendes de una manera impresionante.

El intercambio que ofrece la universidad lo recomiendo ampliamente ya que de verdad es una oportunidad que probablemente no volverás a tener, conoces personas que se hacen muy importantes en tu vida, una cultura diferente a la tuya, ves la vida de otra manera y creo que la experiencia te aporta mucho, tanto profesionalmente como personalmente, te vuelves independiente y comienzas a enfrentar la vida tu solo. Te das cuenta de muchas cosas que estando en tu zona de confort no puedes apreciar. En lo personal repetiría la experiencia.