Gerardo Ernesto, estudiante de Ingeniería Industrial, obtuvo la beca Uni para realizar un semestre en la Universidad de Oviedo en España.

• Si, cuando entre a la Uni se nos comentó de las posibles oportunidades y opciones de programas en el extranjero y fue una de los motivos por los cuales elegí esta universidad y mi carrera.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

• No creí tener la oportunidad de vivir esta experiencia la primera vez que aplique para la beca.

• No, fue mi primera vez que estuve viviendo y estudiando en otro país por un periodo más largo de tiempo, ya había tenido la oportunidad de estar en Canadá en un programa de la misma Uni pero por un periodo mucho más corto.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

• Me motivaban varias cosas, las principales eran tratar de salir de mi zona de confort, aprender nuevas cosas, crecer como persona, lograr todos mis objetivos y aprovechar cada momento de esta gran experiencia.

• Desde el principio de mi carrera la opción que más me agradaba era la opción de España, quería conocer una nueva cultura, vivir y aprender muchas cosas en un nuevo continente totalmente diferente al nuestro.

• Obviamente los primeros días se sienten nervios, incertidumbre y emoción por lo que estaba por venir, pero poco a poco te vas adaptando a la vida de este país y vas sintiendo orgullo por lo que has logrado y obviamente sientes la gran responsabilidad que tienes contigo mismo y con tu familia.

.¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

• Nos recibieron de una manera muy amable, nos facilitaron varias cosas e información y desde el primer momentos nos hicieron sentir apoyados y como en casa.

• En lo personal lo que más extrañe de México fue a mi familia, mi novia y a mis amigos, pero también se extrañan y se valoran muchísimas cosas de nuestro país, como por ejemplo la comida, la manera de ser de las personas, la cultura, etc.

• De la Uni principalmente extrañé a mi salón (mis amigos), el sistema con el que se trabaja y a los profesores que nos brindan su apoyo y enseñanzas día a día.

• La mejor experiencia que he tenido es viajar por Europa, conocer muchos lugares y conocer personas, de las cuales aprendes distintas cosas que te servirán en la vida.

• Obviamente siempre surgen dificultades pero lo más difícil por lo que pasé fue las dificultades que tuvimos en un principio en cuanto a adaptación y en cuanto a encontrar donde vivir, ya que tuvimos ciertos problemas, pero los fui resolviendo de cierta manera y estas experiencias te sirven de una manera positiva más adelante.

• Este programa me ha dado nuevas capacidades y habilidades para desempeñarme en el ámbito profesional de una mejor manera y por otro lado en el personal espero haber mejorado como persona, ser más valiente y darme cuenta que cualquier objetivo es alcanzable si te propones lograrlo.

• Obviamente si, 100% recomendable, pienso que a cualquier persona le serviría de una manera positiva tener la oportunidad de vivir una experiencia así, y les daría un plus en el ámbito profesional y sobre todo en el ámbito personal. Muchísimas gracias por esta gran oportunidad.