Mauricio Espinoza es estudiante de Ingeniería Industrial y gracias a las becas internacionales Uni estudió un semestre en la Universidad de Oviedo, campus Gijón, en España.

Sí, ya conocía de todos los programas internacionales que la Uni tiene y de las oportunidades que hay para nosotros los alumnos y fue una de las razones por las cuales decidí estudiar en la Uni.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Cuando entre a la carrera ya sabía de las oportunidades y desde un principio estuve interesado y actué a favor para poder ganar una beca, después con el tiempo y por la pandemia pensaba que ya no era posible y que no estudiaría fuera, al final de todo se abrieron las oportunidades y fue posible.

Antes de esto no había estudiado fuera de México.

Lo que me motivaba para estudiar en otro país era poder conocer del país en el que estuve, de sus costumbres y aprender a ser independiente y crecer como persona.

España siempre fue mi primera opción para estudiar fuera, decidí estudiar en España  por el mismo idioma que tenemos, quería conocer más de España y sus costumbres y quería salir de mi zona de confort estando en Europa.

Además, la Universidad de Oviedo cuenta con un gran nivel y eso me motivó a que fuera mi opción de estudiar allí.

Cuando llegue a España fue muy emocionante ya que estaba cumpliendo un sueño que tenía desde hace muchos años e iba a vivir una experiencia inolvidable.

En los primeros días en Gijón fuimos a la Universidad a escoger las materias y nos trataron bien, nos ayudaron con todas las dudas que teníamos y con todo el proceso que se debía hacer. Los maestros nos apoyaron en todo y así fue un poco más fácil.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extrañe de México fue la familia, comida y el clima ya que hace mucho frío, y de la Uni extrañe a mis amigos y compañeros de la carrera.

Lo más emocionante que he vivido en esta experiencia son los viajes que he realizado, el conocer nuevos lugares, comida y costumbres que se realizan.

Lo más difícil es estar lejos de la familia, el aprender a independizarte y el nivel o sistema educativo que hay en España, totalmente diferente a México.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Lo que espero de esta experiencia es crecer como persona, aprender, ser más responsable y valorar todo lo que tenemos y hemos logrado.

Estas oportunidades son 100% recomendables para mis compañeros ya que aprendes muchísimo, valoras, creces y ves de distintas formas la vida en otros países al igual de poder conocer de nuevos lugares.

Algún otro comentario:

Como comentario doy gracias a la Universidad de Celaya y al departamento de Internacionalización por todas las oportunidades que nos brindan a los alumnos para crecer y tener diferentes experiencias en nuestra vida.