Luis Enrique estudia Psicología y obtuvo la beca para estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia.

Sí, fue una de las razones por la cual decidí ejercer mis estudios en la institución.

En tu primer semestre ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No, no lo tenía pensando, pero estuve escuchando los testimonios de los compañeros que se fueron y me entró la curiosidad de aplicar para la beca y así poder irme a estudiar.

No, ninguna de las dos, es la primera vez y fue un cambio totalmente diferente y enriquecedor.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Principalmente la experiencia de vivir fuera y conocer como se ve desde otro enfoque mi carrera, las materias, etc.

La primera razón es porque quería conocer ese país, en cuanto a la cultura, las costumbres y la segunda fue porque varias compañeras me hablaron de su intercambio y me recomendaron la universidad por su excelente nivel educativo.

Sentí una serie de emociones (felicidad, nerviosismo, miedo) no sabía que pasaría.

Muy bien, Sarah, la encargada de internacionalización, es una persona muy amable y desde el principio esta al pendiente de ti, los profesores igual, te ayudan, te guían y orientan sobre las clases y que hacer en la ciudad.

Lo que más se extraña es la familia, los amigos y la comida.

De la Uni se extraña a los profesores y los compañeros, sobre todo la forma de trabajar que es completamente diferente.

Conocer personas de otros países, crear nuevas amistades que te apoyan durante la estancia, el tener la oportunidad de viajar y conocer lugares.

Creo que lo más difícil es estar lejos de casa.

Esta experiencia me ayudó a crecer en todos los sentidos (mental y emocionalmente), me ayudó a desenvolverme, a valerme por mí mismo, a valorar las cosas por más simples que sean, pero sobre todo, a salir de mi zona de confort, espero que esto me ayude a mantener la capacidad y el conociemiento adquirido para poder dar el siguiente paso incursionando en el área laboral.

Sí, la recomiendo ampliamente a todos los compañeros que busquen vivir esta experiencia, ya que te hace crecer como persona, y te hace tener una visión diferente del mundo, del país, pero sobre todo, la forma de desarrollar tus habilidades y conocimientos adquiridos en México.