PROGRAMA DE ASESORÍA ACADÉMICA


La asesoría académica es una estrategia educativa, para apoyar el logro de niveles superiores en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya, tradicionalmente se orienta a la atención de los alumnos en riesgo de reprobación o deserción, en esta escuela, también contempla la atención de alumnos regulares y de alto desempeño, que aspiren a niveles más altos de aprendizaje y capacidad competitiva externa.

El Programa de Asesoría es un proceso de guía especifica en aspecto (s) particular (es) sobre los conocimientos y desarrollo de competencias de una unidad de aprendizaje, tema o aspecto parcial del conocimiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo de ellos, por parte de académicos competentes para esta función, quienes se pueden apoyar en alumnos de grados avanzados en una estrategia que busca el conocimiento, la comprensión, aplicación, encausamiento y finalmente la solución del problema de aprendizaje motivo de asesoría.

Objetivos:

1. Rescatar a los alumnos con riesgo de reprobación o con bajo desempeño académico a través de apoyo académico por parte de sus profesores o alumnos pares de alto desempeño. Desarrollar y estimular sus potencialidades para el aprendizaje y el desempeño académico, en las asignaturas identificadas con dificultad en su aprovechamiento para que por medio del estudio sistematizado y autodirigido, consiga mejores logros educativos.

2. Apoyar a los alumnos regulares y de alto desempeño, que tengan como expectativa mayores logros en sus aprendizajes y mayor capacidad competitiva externa.