PROGRAMA DE TUTORÍAS


En la Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya busca la formación integral de nuestros alumnos. Por eso es que la acción tutorial que se imparte en la escuela consiste en una serie de acciones coordinadas por parte de docentes y tutores, con el fin de disminuir al mínimo el bajo desempeño y elevar el aprovechamiento integral del estudiante. El alumno está siempre acompañado por un tutor quien es una guía y un facilitador en su proceso de formación como médico.

El Programa de Tutorías busca promover el desarrollo de las potencialidades del estudiante al acompañarlo en su trayectoria académica. El acompañamiento personal se realiza a través de diversas acciones tales como la escucha y el propiciar que el estudiante llegue a conclusiones propias que le permitan prevenir, actuar y resolver sus propias problemáticas.

Lograr la eficiencia terminal y el índice de aprovechamiento de los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya, a través de la Intervención en las causas que originan reprobación, deserción, rezago e inconsistencia académica.

Este programa tiene la finalidad de auxiliar pero sobre todo de prevenir y lograr que el desempeño académico de los alumnos sea integral y siempre el más alto, de tal forma que se muestre como un profesionista con capacidad de autodirección, responsable y proactivo.