PROCESO DE SELECCIÓN-ADMISION


La integración de las nuevas generaciones de medicina de la Universidad de Celaya puede ser por tres mecanismos

1.- Alumnos de la Preparatoria UNI de alto rendimiento académico.
2.- Seleccionados a través del curso de Introducción a la Medicina.
3.- Seleccionados a través de examen de selección-admisión.

 

C Curso de Introducción a la Medicina.- se desarrolla los sábados a lo largo del semestre enero-mayo, contempla clases teóricas y prácticas de Emergencias, Anatomía, Bioquímica y de Educación Médica; la selección depende de:
1) obtener una calificación de 90 puntos o superior en los módulos,
2) Selección en el MMPI,
3) Examen de conocimientos generales de Preparatoria y
4) Análisis de la carta de motivos y compromisos

Examen de Selección-Admisión, consta de tres partes:


Primera parte: Examen Psicométrico, por medio de la prueba MMPI, estandarizada y validada también de nivel internacional y a través de la cual se detectan características de personalidad, en nuestro caso vinculadas con procesos educativos.
Segunda Parte: Examen de Admisión UNI de Evaluación Diagnóstica de Talentos (EDT), que consiste en una prueba estandarizada de varias habilidades del pensamiento y conocimientos de bachillerato.
Tercera Parte: Análisis de la Carta de Motivos y Compromisos.
• Los exámenes se aplican por tiempos predeterminados, por lo que es necesario que seas muy puntual, ya que de lo contrario no podrás presentar tu evaluación.
• Debes traer contigo Identificación actual con fotografía y recibo de pago, sin ellos no podrás realizar el examen.



Entrega de Resultados de tu examen:

Los resultados del examen de admisión se entregarán de manera personal en el Departamento de Admisión; recuerda traer contigo ese día tu identificación, ya que es posible que te sea solicitada nuevamente.

Si el resultado es aprobatorio, se deberá realizar exclusivamente el proceso de inscripción los días señalados por el Depto. de Admisiones. En caso de NO hacerlo en los días señalados, el lugar queda a disponibilidad inmediata.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Admisiones al teléfono (461) 613 90 99 en las extensiones 1479, 1023, 1028 y 1460