Mariana Serrano de Gastronomía nos cuenta como vivió su beca internacional Uni en el extranjero:

Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?
Si, fue una de las razones que influyó en mi decisión de entrar a la Uní.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Lo esperaba, era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo.

No, nunca.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
El conocer otra cultura y forma de vida, además de abrir tu mente a otras formas de pensar, conocer gente nueva.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?
Bueno, la gastronomia de España es muy variada, además de ser uno de los paises que influyó en nuestra cocina y era la opción que más llamaba mi atención de las diferentes opciones que tenía.

Hacer cosas por primera vez siempre va a dar miedo, pero estaba emocionada por lo que me esperaba.

Muy bien, todos fueron muy amables y considerados con nosotros, y siempre nos apoyaron en nuestra estancia, nos alentaban a conocer gente nueva y no sólo a convivir con personas de nuestro país de origen, para así tener una experiencia más rica y aprender de las diferentes culturas.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?
La comida definitivamente, pero también tener el apoyo de alguien como tú familia y amigos, porque conoces gente y tienes amigos que se vuelven tu familia, pero nunca va a ser igual a tener a tus papás.

Es diferente la experiencia, creo que está mal decir que uno y otro es mejor, porque son países diferentes y personas diferentes, pero extrañaba la calidez de las personas y las clases de cocina.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?
No sé, porque es difícil decidir qué fue lo más emocionante, vivir solo en otro país de por sí ya es emocionante, por eso tengo que decir que todo.

Despedirme de todas las personas que conocí en España, de las personas que se volvieron mi familia.

Tener una forma de pensar más abierta y sin prejuicios, porque en mi estancia en España, me di cuenta de que muchas veces nos frenamos a hacer muchas cosas por el miedo a los prejuicios, además espero ser  una persona orgullosa de sus raíces, porque no nos damos cuenta de que en México tenemos todo para ser un país grande, solo falta cambiar nuestra forma de pensar.

Totalmente, es una experiencia que todos deberíamos de vivir, te cambia la vida.